Flick, antes de la visita del Copenhague: “Para mí, como entrenador, valoro más la presión que hizo Lamine que el golazo que metió”

Flick, antes de la visita del Copenhague: "Para mí, como entrenador, valoro más la presión que hizo Lamine que el golazo que metió"

Actualizado

Ganar, marcar los máximos goles posibles y esperar. Eso es lo que tiene que hacer el Barça para meterse entre los ocho primeros clasificados en la fase liga de la Champions que termina este miércoles con horario unificado. Conseguirlo significaría ahorrarse una eliminatoria previa a los octavos de final que, en una competición como esta, puede ser de resultado más que incierto. Hansi Flick, el técnico azulgrana, lo sabe muy bien. Pero lo único que pueden hacer, en opinión del alemán, es cumplir con su trabajo, sin mirar más allá.

«Solo estaremos pendientes de lo que esté en nuestras manos, pienso que es bueno afrontarlo de esta manera. Debemos jugar a nuestro máximo nivel, será un partido duro, no hay excusas y tengo muchas ganas de que empiece el partido. Confío en nuestro estilo y eso es lo que quiero ver en el campo», recalcó el técnico barcelonista en la rueda de prensa previa al encuentro.

Un duelo que deberá afrontar, en este caso, sin las dos piezas que hasta ahora ha considerado más básicas para su centro del campo: Pedri y Frenkie de Jong. «Habrá que gestionarlo, pero ya hemos demostrado que podemos hacerlo. Tenemos un buen equipo. Empezaremos con 11 jugadores y acabaremos con cinco futbolistas distintos de esos sobre el campo. Lo más importante es que jugamos como un equipo», recalcó un Flick que asume de esta manera los mismos postulados que un Mikel Arteta que está ahora en lo más alto de la máxima competición continental con el Arsenal.

«Estoy de acuerdo. En un día de partido, tienes 11 jugadores que empiezan y luego tienes cinco opciones más a tu alcance. Lo importante es que todos demuestren que pueden jugar al mismo nivel. Eso es lo que quiero ver en cada uno de ellos. Siempre somos un solo equipo», insistió el entrenador azulgrana, quien desveló que Ferran Torres ya se ha recuperado de su última lesión y podría así volver a la convocatoria.

«Hizo las últimas pruebas el lunes, este martes ha podido entrenarse con nosotros y pinta muy bien. Estoy encantado de que haya avanzado tan rápido», señaló el alemán, quien se mostró también encantado por el hecho de que el club ya esté avanzando con la renovación de Fermín. «El club hará un buen trabajo, estoy seguro. Tiene una mentalidad y una actitud muy buenas, aprecio mucho que esté aquí. Para mí, es fantástico poder contar con estos jugadores que salen de La Masía y llegan al primer equipo», aseveró el germano, cuya devoción por la cantera azulgrana es pública y notoria. Él mismo se ha encargado de recalcarlo en múltiples ocasiones.

Entre ellos, cómo no, un Lamine Yamal de quien elogió no solo su calidad, sino también su entrega incansable en el campo. «La relación con él es muy buena, como con los otros jugadores de la plantilla. Si no hubiésemos marcado el primer gol, el tercero no hubiera llegado. Valoro mucho esa presión que ejerce en ataque. Todo el mundo quiere ver más imágenes de ese gol tan fantástico, pero, como entrenador, para mí es más importante la presión que forzó la llegada del primero», sentenció el entrenador azulgrana, que se mostró encantado por el hecho de poder contar con Roony Bardghji como relevo del de Rocafonda. «No es fácil luchar con Lamine, pero es muy profesional y está centrado en mejorar día a día. Acertamos al decidir que nos lo quedábamos, es muy bueno en la finalización de las jugadas», apostilló.

kpd