La preocupación por la lesión de Lewandowski y los insultos racistas a Ilaix Moriba en Montjuïc: “Los he escuchado yo”

La preocupación por la lesión de Lewandowski y los insultos racistas a Ilaix Moriba en Montjuïc: "Los he escuchado yo"

Actualizado

La locura de Montjuïc, una remontada que bien le puede valer una Liga al Barça, dejó también espacio para la polémica y la preocupación. Del penalti en el tiempo de descuento sobre Dani Olmo que el VAR aclaró al árbitro, a los insultos racistas que recibió el jugador del Celta Ilaix Moriba -canterano del Barça- y que Claudio Giráldez denunció en sala de prensa.

Para saber más

“Aprovecho para denunciar que Ilaix ha recibido insultos racistas cuando ha sido sustituido. Lo he escuchado yo”, explicó el técnico gallego cuando fue preguntado por la actuación del futbolista formado en las categorías inferiores del Barcelona. El hispano-guineano fue titular contra su exequipo y fue sustituido en el minuto 89 por Hugo Sotelo, cuando, según Giráldez, recibió insultos racistas desde la grada.

Giráldez calificó de “injusto” el resultado “por los remates y ocasiones” que generaron sus jugadores, si bien destacó que su rival fue “muy difícil de contener” cuando buscó la remontada “a base de empuje y talento”. “El Barça es muy poderoso, uno de los mejores equipos del mundo, y sus jugadores son muy difíciles de parar. Hemos tenido muy cerquita poder ganar y es una pena irnos de vacío. Nos ha faltado un poco de madurez y experiencia después del 1-3”, lamentó.

En el Barça había sensación de alivio, pero también de preocupación. No sólo porque tras la derrota en Dortmund al equipo le costara derrotar al Celta, también por la lesión de Robert Lewandowski. El polaco en el minuto 78 por Gavi, después de quejarse de problemas en su pierna izquierda, especialmente en la parte trasera de su rodilla. “El domingo se hará pruebas. Entonces sabremos más”, declaró Hansi Flick en un primer momento, sin poder valorar el alcance o la gravedad de la lesión.

Lewandowski será, al menos, duda para el martes contra el Mallorca, y también pone en cuestión su estado de cara a la final de Copa, el esperado Clásico ante el Real Madrid en el estadio sevillano de La Cartuja, el sábado de la próxima semana.

kpd