Xavi: “Somos favoritos, toca hacer ‘clic'”

Xavi: "Somos favoritos, toca hacer 'clic'"

Actualizado

El técnico del Barça asume el papel de dominio sobre el Osasuna y cree que es un entrenador que “le quito presión a los jugadores”.

Xavi, en rueda de prensa.Toni AlbirEFE

Hace un año, el Barcelona salió de Arabia Saudí con un título bajo el brazo y con un empujón que le impulsó a ganar también la Liga. 12 meses después, el conjunto catalán llega a las semifinales contra el Osasuna en mitad de una pequeña crisis de resultados durante el primer tramo de la temporada que le han alejado de la lucha por el título doméstico. Sin embargo, aterriza en Arabia con la esperanza de revalidar un trofeo y recuperar la moral. “El año pasado fue un punto de inflexión, queremos que este año sea lo mismo”, explicó Ronald Araujo, protagonista en la rueda de prensa previa al encuentro.

Unos minutos más tarde, apareció por las instalaciones del estadio Príncipe Faisal Xavi Hernández, que asumió el papel de favorito ante el conjunto navarro: “Somos favoritos ante Osasuna, sí. Pero esto es fútbol, tenemos mucho que ganar”, admitió, resumiendo su relación actual con el vestuario: “La reacción de ellos es muy positiva, creo que ven a un entrenador que les genera confianza y les quita presión. Hablo mucho a nivel individual con ellos y creo que estamos muy unidos”.

El técnico espera que su equipo deja de “regalar“. “Nos falta contundencia en área nuestra, no regalar, que estamos regalando mucho”. Y animó a sus futbolistas a “hacer clic” ante un Arrasate que “prepara los partidos a nivel táctico de manera excelente”. “Estamos en la situación de la temporada pasada, toca hacer clic, toca hacer un partido completo. Hay que buscar este clic, es importante, un título más”.

El entrenador culé cree que “en Barbastro hicimos un partido serio aunque hicimos regalos, así que aquí no hay que cometer errores, que nos penalizarían mucho”. Y habló de lo bien que ha rendido el equipo en partidos importantes: “Creo que en los partidos importantes se ha dado la talla, el equipo está preparado, anímicamente y físicamente”.

kpd