Tres jugadores llevaban manga corta en el duelo a 7 grados ante el Mallorca: Llorente, Julián Álvarez y, claro, el noruego Alexander Sorloth. Pero no cabe duda de que al natural de Trondheim, ciudad hoy con una máxima de -9 y una mínima de -13, le sienta bien el frío. Desde el 29 de noviembre, el 9 del Atlético marcó siete tantos, cinco de ellos en la Liga.
Simeone ha decidido por fin confiar en el jugador no sólo otorgándole la titularidad sino que desde diciembre ha llevado a cabo desde entrenamientos individuales para mejorar sus movimientos a sesiones de vídeo personalizadas que, a juzgar por su rendimiento en los últimos tres encuentros ligueros con un gol por partido, están funcionando. “Desde que llegó al club le he dicho que es el momento en que le veo más estable, más regular y más continuo dentro de lo que nosotros necesitamos de este delantero”, destacó el Cholo.
El Atlético ha vivido en invierno de los goles de Sorloth, ha hecho la mitad de los del equipo en 2026, pero no sólo este, también el anterior, curso en el que llegó del Villarreal. En la temporada pasada hizo ocho en los meses de frío y este 2026 al noruego aún le queda invierno que explotar. El principal reto será este miércoles ante sus compatriotas del Bodo Glimt ya que el Atlético no sólo debe ganar sino que es obligatorio golear para apurar las opciones de estar en el top’8 y evitar la ronda previa europea. A las 21.00 horas la previsión es de 6 grados y posibilidad de lluvia.
500 minutos menos
El debe del noruego quizás sea en la competición europea, donde sólo lleva un tanto en siete encuentros por los cuatro de Julián Álvarez. No obstante, en Liga, la situación no sólo está igualada sino que, por minutos, quizás parta con ventaja un futbolista que este curso lleva los mismos tantos que el argentino, siete, pero con 500 minutos menos: 1.061 para el nórdico y 1.536 para Julián. Si además les comparamos desde su llegada, Sorloth lleva 27 y Álvarez, 24.
Nunca se cansa Simeone de halagar la calidad de Julián Ávarez y quita hierro a la racha de ocho encuentros sin marcar de la estrella rojiblanca. Pero Sorloth se cuela cada vez más en el discurso del técnico, que ante el Mallorca recordó la suerte de que el balón le cayera tras el disparo de Llorente entre varios defensores mallorquinistas. Un delantero que está en el lugar que le corresponde.
Rumores infundados
Ahora, resultan increíbles los rumores que apuntaban a la salida del nueve destino a la Juventus en este mercado de invierno a cambio de Jonathan David. El canadiense suma cuatro goles en Serie A y dos en Champions con la Vecchia Signora. Como el noruego, ha conseguido marcar en tres de los últimos cuatro partidos ligueros de la Juve, pero también en dos de los últimos tres en Europa.
Desde el club, niegan que el noruego tuviera opciones de salir y mantienen que su actitud y profesionalidad así como su personalidad: agradable y educada, haya cambiado en su año y medio como rojiblanco. Padre recientemente de su segundo hijo, Sorloth, que estuvo con la mayor en el césped tras el duelo ante el Mallorca, ha hecho del gol su seña en estos últimos tiempos. Ha pasado de comodín a imprescindible.








