Rudy Fernández sobre Ricky: “Me siento un poco fastidiado por no haberme dado cuenta”

Rudy Fernández sobre Ricky: "Me siento un poco fastidiado por no haberme dado cuenta"

Baloncesto

Actualizado

El entrenador nacional y Rudy hablan sobre la ausencia de Ricky Rubio e insisten en que siguen a su lado

Rudy en un entrenamiento con la selección.ggaEFE

Como si fuera una señal, aparecía José María Calderón en la concentración de la selección en Málaga a donde habían llegado como segunda etapa en la preparación de para el Mundial de Japón, Filipinas e Indonesia. El base cuya lesión supuso la primera titularidad de Ricky Rubio en el combinado nacional. El hombre que le dio el relevo ante Estados Unidos y permitió que el jugador del Masnou se presentara ante el mundo. Repartía sonrisas ante sus excompañeros y compartía confidencias con el seleccionador, pero Ricky, su relevo, no estaba. Y Sergio Scariolo, claro, lo lamentaba y mucho.

“Lo que ha pasado es un tema muy personal de Ricky, privadamente y personalmete tenemos que estar todo lo cerca que podamos de él”, decía Scariolo de un jugador que es algo más para él. “No es solo un jugador para mí es como un sobrino, es una persona muy cercana y eso es lo que cuenta”, insistía el italiano y pedía privacidad para el proceso del jugador.

El seleccionador ya se había olvidado de su malhumor del miércoles, especialmente después de que Ricky le confirmase de viva voz un día después lo que le pasaba y claro su apoyo y el de toda la Federación Española de Baloncesto era incondicional. “En #LaFamilia,desde siempre, las personas vienen antes de los resultados. Todo mi cariño y apoyo a Ricky, y mi admiración por su transparencia y a través de ella su capacidad, una vez más, de liderar con el ejemplo”, escribió en sus redes sociales.

Las últimas 72 horas de Ricky con la selección habían sido duras para todos. Esa despedida para “cuidar su salud mental” no era sino el final de una sensación que se fue instalando en la federación desde que el base se marchara a Barcelona el lunes 31 de julio. Y por la que el propio Scariolo se vio en la obligación de llamar a Juan Núñez, antes de que Ricky le confirmara lo que le ocurría.

Algo que nadie en la selección notó. Ni siquiera Rudy Fernández, la otra R de aquella época marillosa de La Penya con la que Aíto García Reneses enamoró a España y amigo de Ricky del que ha dicho que es “muy valiente”. “Personalmente me siento fastidiado por no haberme dado cuenta en esa situacion porque hemos estado con él y no hemos sido capaces de verle, de estar con él cuando lo necesitaba”, ha explicado el capitán de la selección y amigo del base de El Masnou.

Este lunes, España había llegado al Training Center Higuerón de Fuengirola para preparar dos partidos de altura. Primero, el día 11 ante la Eslovenia de Luka Doncic y luego, el día 13, el gran test antes del Mundial de Japón, Indonesia y Filipinas, ante Estados Unidos, una de las selecciones favoritas para el campeonato junto con España, vigente campeona.

Selección, por cierto, ante la que Ricky Rubio, MVP del Mundial de China en 2019, alumbró su magia por primera vez. “Tenemos que dejarle tiempo para que se encuentre con energía y con fuerza para volver a jugar al baloncesto”, decía Scariolo, “con una sonrisa”, completaba Rudy.

kpd