Ridículo del Barça en Amberes

Ridículo del Barça en Amberes

Actualizado

El equipo de Xavi, que hizo muchas rotaciones, cayó ante el rival más débil del grupo (3-2) tras una noche espantosa

El entrenador del Barça, Xavi Hernández.EFE

El Barça sigue sin levantar cabeza. Por mucho que el partido fuera intrascendente, cayó 3-2 en casi un calco de lo ocurrido frente al Girona, y lo hizo ante un Amberes incapaz ni siquiera de puntuar en los cinco primeros partidos de la liguilla. De nuevo, los errores en el área propia y la falta de mordiente en ataque costaron muy caros. Vermeeren, Janssen e Ilekineah castigaron a un Barça al que de nada le sirvieron los goles de Ferran Torres y Marc Guiu. Firmó una noche ridícula de la que están por ver las consecuencias.

El Barça saltó al terreno de juego con dos titularidades inesperadas. Por un lado, la de un Robert Lewandowski que, aunque en principio iba a descansar, le dijo a Xavi que no estaba cansado y que quería jugar, pero que sigue aún lejos de su mejor forma. Y, por el otro, la de un Héctor Fort que se estrenó así en un partido oficial con el primer equipo azulgrana y que se convirtió, a su vez, en el decimoquinto canterano que cumple su sueño de la mano del egarense. Las cosas, no obstante, se torcieron terriblemente pronto.

Un excesivamente arriesgado pase de Iñaki Peña y un apurado toque de Oriol Romeu acabaron por dejarle el balón en bandeja de plata a un Arthur Vermeeren que no desaprovechó el regalo. En absoluto. Con un zapatazo casi a la escuadra, el joven delantero belga puso, de nuevo, a los suyos por delante en su estadio. Algo que, de hecho, ya pasó tanto frente al Shakhtar como ante el Oporto. Dos rivales que, tras el varapalo, lograron llevarse el triunfo del Bosuil.

ENVALENTONADO

Durante muchos minutos no pareció que el Barça fuera a ser capaz de emularlos. El Amberes, envalentonado por un gol muy madrugador, incomodó lo indecible a los azulgrana. El conjunto de Van Bommel les buscó una y otra vez las cosquillas mientras se fajaba perfectamente en defensa. Hasta que el joven Lamine Yamal supo tener la paciencia necesaria para esperar el momento perfecto y ponerle un balón de gol en los pies de Ferran Torres. El ex del City y el Valencia correspondió de la mejor manera posible. En dos toques, control y disparo, envió el balón al fondo de la red para poner el 1-1 en el marcador que. La igualada podría haber llegado antes, por un posible penalti por mano de un defensa local que el VAR, a la postre, no consideró como punible.

El Amberes, lejos de amilanarse por el empate, saltó al terreno de juego tras el descanso con el cuchillo entre los dientes. Janssen, con un gol finalmente anulado por fuera de juego, dio el primera aviso. Y el mismo protagonista, tras una acción en la que Oriol Romeu volvió a aparecer en la foto, se encargó de volver a adelantar a los suyos antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora del segundo tiempo. El ex centrocampista del Girona se entretuvo demasiado a la hora de sacar el balón desde las inmediaciones del área azulgrana y propició así el robo de un Yussuf que acertó a la hora de buscar a su compañero para que el 2-1 llegara al marcador. A Xavi, con ese panorama, no le quedó otra que sacar al césped a tres jugadores que habría preferido que descansaran: Pedri, Gündogan y Cancelo, para, por lo menos encontrar otra vez la igualada.

Tres cambios que, por supuesto, le dieron un plus de calidad al Barça. Y que, a su vez, propiciaron que los azulgrana empujaran al Amberes cada vez más cerca de su portero. Algo que, a pesar de todo, no evitó que los locales buscaran la opción de hacerle más daño a su rival aprovechando alguna pérdida para lanzarse al contraataque. En punta, los azulgrana no lograban encontrar opciones claras. Hasta que Marc Guiu, tuvo otra aparición mágica. Del 2-2, en nada, se pasaría al 3-2, de la mano de Ilekineah. Los azulgrana, más que en un bache, parecen estar varados en el mar de los sargazos.

kpd