TORNEO DE CAMPEONES
El español está a siete golpes del inabordable Collin Morikawa a falta del último recorrido
Faltaban nueve hoyos de la tercera jornada del Sentry Tournament of Champions que se está disputando en Hawaii, y Jon Rahm apretaba los dientes en busca de darse una última oportunidad de llegar a este domingo con opciones de victoria. Con más corazón que buen juego, Rahmbo cumplió su parte: cinco birdies sin error, para cerrar con 67 golpes (-6) y un resultado acumulado de -17. Un registro que le permitía escalar hasta la quinta posición a solo un golpe de la segunda plaza.
El problema para Rahm y el resto de los 37 competidores se llamaba Collin Morikawa, el líder del torneo, que parece competir esta semana con otra marcha. Su -8 en el tercer recorrido le dejaba en lo más alto de la clasificación, con 24 golpes bajo el par, cuatro menos que sus inmediatos perseguidores: Matt Fitzpatrick, JJ Spaun, y Scottie Scheffler y siete de distancia con respecto a Rahm.
El español cerró los primeros nueve hoyos con solo un birdie. No estaba siendo capaz de dejar la bola lo suficientemente cerca del hoyo para fabricarse opciones de birdie. De hecho, la media de proximidad sus golpes al hoyo en el día de ayer fue de algo más de 14 metros. Solo hubo seis jugadores con peor promedio que él este domingo.
Mejoría insuficiente
Sin embargo por los segundos nueve hoyos su juego fue más certero, aunque el resultado se antoja insuficiente para partir con opciones serias. La victoria ya no dependería de una épica jornada española, si no de que Morikawa falle y deje algún posible resquicio de remontada.
El joven norteamericano Collin Morikawa de 25 años y número 11 en el ranking mundial, se encamina a su sexto triunfo. De sus cinco éxitos anteriores destacan en su palmarés dos majors (PGA Championship y The Open Championship). Pese a que 2022 no fue su año, arranca con fuerza en este 2023 donde de momento no ha cometido ni un solo bogey en el campo de Plantation Course esta semana. En la tabla, Scottie Scheffler es segundo clasificado con los mismos golpes y sigue manteniéndose en posiciones que lo convertirán este lunes en el nuevo número uno del ranking mundial.
La victoria con esos siete golpes de desventaja se antoja muy complicada para Jon Rahm, que desveló públicamente sus objetivos para este nuevo curso al principio de la semana. Su foco, afirmó, estará en una nueva victoria del Grand Slam para el golf español, lo que significaría su segundo gran triunfo después del US Open conquistado en 2021.