Messi, Mbappé y otras negativas ilustres a los petrodólares

Messi, Mbappé y otras negativas ilustres a los petrodólares

Actualizado

No todos los grandes que se vieron tentados por las suculentas ofertas de Arabia Saudí aceptaron mudarse a su fútbol. Busquets, Modric y Lewandowski también las rechazaron

Leo Messi, en un reciente partido con el Inter de Miami.CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICHEFE

Ni siquiera cheques con cifras absolutamente mareantes como los que están dispuestos a extender los principales clubes de Arabia Saudí para atraer como sea talento a su liga han bastado para que varios ilustres futbolistas se hayan dejado seducir por sus cantos de sirena. Nombres como los de Leo Messi, Kylian Mbappé, Neymar, Robert Lewandowski o Luka Modric, por mencionar sólo algunos de ellos, han sonado con mucha insistencia como posibles fichajes de campanillas para el fútbol saudí, pero ninguno ha estado dispuesto a atenderlos. Unos, para seguir ligados a sus actuales clubes. Otros, con vistas a emprender una nueva aventura, ya sea con un nuevo desafío en mente o en busca de un retiro dorado mucho menos controvertido.

El nombre que encabeza la lista, sin duda, es el de Messi. El ex jugador del Barcelona, tras poner fin a su etapa en el PSG, tuvo sobre la mesa una propuesta de 600 millones de euros por parte del Al-Hilal para revivir su duelo trepidante con Cristiano Ronaldo. El argentino, no obstante, tras descartar también la opción de regresar al club azulgrana, optó por marcharse a un Inter de Miami en el que se ha reencontrado con Jordi Alba y Sergio Busquets. Este último, de hecho, también manejó algunas propuestas del fútbol saudí, pero al final pudo más la posibilidad de jugar de nuevo al lado del siete veces ganador del Balón de Oro que el dinero.

La oferta del Al-Hilal

Kylian Mbappé, otra vez el gran nombre del mercado veraniego, como no, también forma parte de esta lista. El Al-Hilal, tras el fracaso con su intento de fichar a Messi, se lanzó a por el francés con una propuesta de 300 millones de euros para el PSG en concepto de traspaso y una ficha para el jugador de 200 millones de euros anuales, en un acuerdo en el que, además, conservaría la totalidad de sus derechos de imagen. El delantero, no obstante, ya ha declinado la propuesta y su futuro, después de que el club francés lo apartara de la gira, sigue en el aire. A pesar de que el Real Madrid continúa sin duda a la cabeza de su lista de preferencias, en las últimas horas el Liverpool se ha lanzado también a la puja por sus servicios.

Otro jugador del PSG, Neymar, tampoco quiere saber nada del fútbol saudí. Aunque el conjunto parisino estaría más que encantado de perderlo de vista, al brasileño no le acaba de convencer la posibilidad de marcharse a Arabia Saudí, en un movimiento que, aparentemente, tendría de nuevo al Al-Hilal como gran protagonista. Las preferencias del ex azulgrana, en este caso, pasarían por la Premier League, con el Manchester United como su gran deseo. Tampoco se ha dejado seducir por los petrodólares un Robert Lewandowski que, tras llegar al Barça el verano pasado, no está dispuesto a poner fin prematuramente a su etapa en la entidad azulgrana. No en vano, el polaco ha jugado también un papel decisivo en la llegada al equipo de un Ilkay Gündogan, con quien hizo muy buenas migas en el Borussia Dortmund.

El fútbol saudí, con todo, no sólo busca delanteros de campanillas, tal y como ya ha quedado claro en el caso de Busquets. Bien lo saben dos centrocampista clave para los esquemas del Real Madrid: Luka Modric y Toni Kroos. A pesar de que los dos tuvieron propuestas muy en firme y absolutamente millonarias procedentes de Arabia Saudí, ambos han preferido seguir en las filas del conjunto madridista. Tanto el croata como el alemán, finalmente, han optado por amplicar su compromiso por una campaña más, hasta el 30 de junio de 2024.

kpd