La policía francesa detiene a un hombre ruso que planeaba desestabilizar los Juegos

La policía francesa detiene a un hombre ruso que planeaba desestabilizar los Juegos

Actualizado

La policía francesa procedió en el día de ayer a la detención de un hombre ruso que era sospechoso de estar planeando algún tipo de acción de cara a los Juegos Olímpicos que se inauguran el próximo viernes.

Según informó la Fiscalía en un comunicado, las pruebas encontradas en su domicilio hacen temer por “su intención de organizar actos susceptibles de desestabilización” durante el periodo de competición. Esta detención se produce en un contexto en el que las relaciones entre los cuerpos de seguridad ruso y francés llevan meses deteriorándose debido al firme apoyo de Macron al gobierno ucraniano.

Además, las autoridades locales han informado en repetidas ocasiones acerca de presuntas campañas de desinformación provenientes de Rusia, al mismo tiempo que un investigador francés era detenido en el país soviético acusado de espionaje.

La Embajada Rusa pide aclaraciones

El detenido ya se encuentra en prisión preventiva y se podría enfrentar a una pena de 30 años de cárcel, según informa el comunicado. Conocido el hecho, la Embajada de Rusia en París ha asegurado que no ha recibido ninguna notificación al respecto y ha pedido aclaraciones sobre lo ocurrido.

El ministro del Interior francés, Gerald Darmanin, ha asegurado en una entrevista radiofónica que esa “desestabilización” que planeaba el sospechoso podría haberse traducido en términos de desinformación o en otro tipo de ataques.

kpd