“Siempre fue mi sueño desde niño”, asegura el portugués, que no entra en los planes de Simeone.
La delicada situación de Joao Félix en el Atlético se tensó aún más a última hora del martes, cuando el portugués admitió que le “encantaría jugar en el Barça”. En declaraciones a un periodista italiano, el delantero reveló que el club azulgrana “siempre” ha sido su “primera opción”.
Sólo unas horas después de ejercitarse con normalidad junto a sus compañeros en el Cerro del Espino, sin resentirse de sus molestias físicas, Joao hizo público su deseo. “Siempre fue mi sueño desde niño. Si sucede, será un sueño hecho realidad para mí”, ratificó el luso, con contrato en el Atlético hasta 2027.
Los problemas con Diego Simeone, que ya el curso pasado le relegó en sus rotaciones en favor de Antoine Griezmann, Álvaro Morata, Ángel Correa y Memphis Depay, no parecen haberse resuelto en el arranque de la pretemporada. De hecho, Joao ya protagonizó un incidente durante la primera sesión en Los Ángeles de San Rafael, cuando terminó pidiendo explicaciones al director deportivo, Andrea Berta. Sólo unas horas más tarde, las cámaras captaron al ex jugador del Benfica arrojando su peto al suelo tras quedarse fuera de un ejercicio colectivo.
A la espera
Ante este panorama, el club rojiblanco sigue esperando una oportunidad para buscar acomodo a su futbolista, cedido el pasado enero al Chelsea, donde tampoco pudo ofrecer su mejor nivel. El interés del PSG o Aston Villa aún no se ha concretado, por lo que el cuerpo técnico del Atlético se mantiene a la expectativa.
El desencanto de Simeone con un jugador por el que se pagaron 127 millones de euros en 2019 resulta más que evidente. Mientras se decide su próximo destino, Joao sigue citado para la doble sesión de entrenamiento del miércoles, previa a la gira rojiblanca por Corea del Sur, México y Estados Unidos.
El deseo del internacional portugués podría encajar en el clima de entendimiento que ha unido a Atlético y Barcelona en los últimos meses, especialmente tras las operaciones de Griezmann y Memphis. Sin embargo, tampoco conviene olvidar la delicada situación financiera por la que atraviesa el actual campeón de Liga, que además cuenta en su línea de ataque con jugadores de la talla de Robert Lewandowski, Ousmane Dembélé, Ansu Fati o Raphinha.