La fortuna resultó propicia para España en el sorteo de la Nations League, donde iniciará su defensa del título ante Dinamarca, Suiza y Serbia. La selección de Luis de la Fuente evitó en París a rivales de mayor enjundia, como Portugal, Francia o Alemania.
En el Grupo 1, Croacia, actual subcampeona, se medirá a Portugal, Polonia y Escocia. En el Grupo 2, Italia jugará ante Bélgica, Francia e Israel, mientras en el Grupo 3, Países Bajos parte como favorita ante Hungría, Alemania y Bosnia Herzegovina.
La primera jornada de esta edición se disputará entre el 5 y 7 de septiembre, mientras que la sexta y última queda para el 17 y 19 de noviembre. A diferencia de lo sucedido hasta ahora, esta temporada los dos primeros clasificados de grupo disputarán una eliminatoria de cuartos (20-25 de marzo de 2025) y los cuatro vencedores jugarán la Final Four (4-8 de junio).
“No va a ser nada fácil”
Pese al benevolente resultado del sorteo, De la Fuente trasladó un mensaje de cautela. “No va a ser nada fácil”, presagió el técnico riojano. A su juicio, España tendrá que ofrecer “lo mejor de lo mejor” para poder tener “posibilidad de hacer algo importante”.
Preguntado sobre si en la próxima lista podría incluir a Brahim Díaz o Borja Mayoral, De la Fuente recordó su postura de que las convocatorias “no son regalos ni concesiones”. “Son opciones que se ganan los jugadores en el campo”, subrayó sobre las hipotéticas novedades.