Tras las acusaciones del presidente, el conjunto blanco denuncia en su televisión las relaciones del Barça con la dictadura de Franco: “Fue salvado tres veces de la quiebra con tres recalificaciones por Franco”.
La investigación por los pagos realizados por el FC Barcelona a José María Enríquez Negreira, número dos del Comité Técnico de Árbitros, ha hecho estallar por los aires las relaciones entre el conjunto catalán y el Real Madrid. El club presidido por Florentino Pérez, socio de los culés en el proyecto de la Superliga, se ha personado como acusación particular en el caso y esta mañana Joan Laporta ha sacado toda la artillería contra él en la comparecencia ante los medios, presionado por su entorno.
“Quiero hablar del Real Madrid. Un club que dice sentirse perjudicado. Un club que siempre se ha visto favorecido por las decisiones arbitrales, históricamente y en la actualidad. El equipo del Régimen, por su proximidad al poder político y económico. Durante 7 décadas, la mayoría de los presidentes del CTA han sido exsocios, exjugadores o exdirectivos del Real Madrid. Que este club se persone y diga que se siente perjudicado por el mejor período deportivo de la historia del Barcelona… Este juicio servirá para desenmascararlos. Es un ejercicio de cinismo sin precedentes”, dijo Laporta sobre el Madrid, en unas declaraciones que han sorprendido en el Bernabéu y que tendrán consecuencias, como todo este caso.
Laporta aseguró que las relaciones con el Madrid “están tocadas” y que la decisión de la directiva madridista de personarse en el proceso judicial contra el Barça es “por la presión de la masa social“. “No me parece bien”, insistió el presidente.
Esta noche, el Madrid ha querido contestar al máximo mandatario del Barcelona a través de su televisión. “¿Cuál fue el equipo del Régimen?“, reza el título de la pieza emitida en el programa ‘Real Madrid Conecta’. A continuación, el club de Chamartín narra las diversas relaciones que tuvo el Barcelona con la dictadura de Franco: “El Camp Nou fue inaugurado por el Ministro General de Franco, José Solís Ruiz”, “El Barcelona otorgó la insignia de oro y brillantes a Franco“, “El Barcelona nombró socio de honor a Franco en 1965”, “El Barcelona condecoró en tres ocasiones a Franco“, “El Barcelona fue salvado tres veces de la quiebra con tres recalificaciones por Franco”, “El Barcelona ganó 8 Ligas y 9 Copas del Generalísimo con Franco”… A lo que añade: “Con Franco, el Real Madrid tardó 15 años en ganar la Liga“.
En el vídeo, el Madrid también recuerda que su club quedó “desmantelado tras la Guerra Civil. Jugadores asesinados, detenidos y exiliados”. “Trofeos robados, la sede destruida, una plantilla en la que sólo quedan 5 jugadores…”, insiste.
Y termina con una frase de Santiago Bernabéu: “Cuando oigo que el Madrid ha sido el equipo del régimen, me dan ganas de cagarme en el padre de quien lo dice”.