El padre de la perla de Barça Lamine Yamal ataca una carpa de Vox para las elecciones del 28-M en Mataró

El padre de la perla de Barça Lamine Yamal ataca una carpa de Vox para las elecciones del 28-M en Mataró

Actualizado

El progenitor del culé insultó y amenazó a los simpatizantes del partido y propinó una patada al stand antes de ser desalojado por cuatro mossos

El padre de Lamine Yamal amenaza con el móvil a uno de los simpatizantes de Vox.REDES

Lamine Yamal saltó a la fama hace apenas dos semanas cuando debutó con tan solo 15 años frente al Betis, convirtiéndose en el jugador más joven de la historia en jugar la Liga con el Barça. Hoy la noticia es su padre.

El progenitor del jugador ‘culé’, de origen marroquí se enfrentó este martes 16 de mayo a un stand de Vox que había sido instalado en Mataró por el partido liderado por Santiago Abascal. El puesto estaba ubicado en la avenida Perú del barrio de Rocafonda, un lugar plagado de okupaciones en el que Vox trata de arañar votos para el 28-M.

Se desconocen los motivos de la discusión, pero un vídeo que se ha viralizado muestra al padre de Yamal llamando “hijos de puta” a los simpatizantes de Vox y dando una patada al stand propagandístico y amenazando con agredir a uno de ellos con el móvil. Al final, cuatro mossos aparecen para llevarse al hombre, que se encontraba en un estado muy agresivo.

Este incidente se produce cuando Yamal se encuentra concentrado con la selección sub 17 de Julen Guerrero para jugar el Europeo de Hungría, en el que hay en juego una plaza para el Mundial de finales de año.

El joven delantero se convirtió en el debutante más joven de la historia del FC Barcelona en la Liga española al saltar al campo con 15 años, 9 meses y 16 días en la victoria 4-0 contra el Betis. Lamine superó así la marca que tenía desde los años 1940 Vicenç Martínez, que debutó con el primer equipo con 16 años, 9 meses y 5 días. El tercer jugador más joven es Ansu Fati, que jugó algunos minutos con Lamine y que debutó en su día con sólo 16 años, nueve meses y 25 días.

Para saber más

Lamine entró al césped del Camp Nou en el minuto 83 en sustitución de Gavi, cuando el Barça ya ganaba 4-0 al Betis, y a punto estuvo de hacer el quinto, pero no pudo con el portero Rui Silva.

“Es un jugador parecido (a Messi, a Ansu Fati)”, dijo el técnico del Barça Xavi Hernández en rueda de prensa tras el encuentro. “Tiene este talento innato en tres cuartos de campo. No parece que tenga 15 años, es más maduro que la edad que tiene”, añadió Xavi. “Se ha mostrado, ha jugado 10 minutos bien. Puede marcar una etapa en el equipo”, añadió Xavi.

Lamine ya había hecho historia el 23 de abril pasado cuando se convirtió en el jugador más joven en ir convocado con el primer equipo, para un partido contra el Atlético de Madrid.

“Yo con 15 años creo que estaba en el equipo de mi barrio. Y estar jugando en este estadio es increíble. Va a ser un jugador muy importante para el club”, afirmó su compañero Raphinha.

Lamine es el segundo debutante más joven en partido oficial con el Barça. El primero sería Albert Almasqué, quien en noviembre de 1902 jugó un partido oficial de la Copa Macaya con 13 años, 11 meses y 6 días.

kpd