El Madrid se divierte a costa de la tristeza del Elche y vuelve a estar a ocho puntos del Barça

El Madrid se divierte a costa de la tristeza del Elche y vuelve a estar a ocho puntos del Barça

LaLiga Santander


Real Madrid – Elche (4-0)

Actualizado

Asensio, Benzema, con dos goles de penalti, y Modric certifican la victoria de los blancos ante el colista.

Benzema celebra uno de sus goles.JuanJo MartínEFE

Contagiado por el ‘horario Champions‘ y aprovechando la inercia de su triunfo en el Mundial de Clubes, el Real Madrid disfrutó del partido más cómodo de la temporada. Un 4-0 frente a la tristeza futbolística de un Elche hundido en la clasificación. Asensio, Benzema en dos ocasiones, ambas desde el punto de penalti, y Modric mantuvieron a los blancos a ocho puntos del liderato del Barça.

Aterrizaban los alicantinos en Chamartín con el ímpetu de haber ganado su primer encuentro del curso el pasado fin de semana ante el Villarreal, pero la realidad les golpeó sin cesar. El peor colista de las grandes ligas (9 puntos en 21 jornadas) junto al Cremonese italiano (8 en 22), camino de una de las peores temporadas en la historia de LaLiga, dejó respirar y disfrutar a un Madrid que comienza a carburar hacia su próximo gran objetivo: la eliminatoria de Champions contra el Liverpool.

Sin Courtois, Mendy, Tchouaméni, Kroos, Modric ni Vinicius en el once inicial, algunos por lesión, otros por decisión técnica y uno, el brasileño, por sanción, se podrían esperar algunas dificultades para el Madrid en la creación, pero la debilidad defensiva y la poca intensidad de su rival en la presión facilitaron las cosas para los de Carlo Ancelotti. Machín dibujó un bloque bajo sobre el césped, con tres centrales, cinco defensas y dos mediocentros defensivos intentando copiar el resultado del Mallorca hace unos días, pero a su plantilla le falta morder como muerden los de Aguirre.

En el minuto 8 y después de un tímido acercamiento tras una buena combinación de Rodrygo y Benzema, Asensio recibió en tres cuartos de campo rival, entre las líneas del frágil muro alicantino, recorrió varios metros sin oposición, hizo un zig zag sobre Magallán y Guti para adentrarse en el área y definió al palo derecho de Badía, que no pudo hacer nada. El balear anotó su segundo gol en las últimas tres jornadas de Liga y aceleró el triunfo de su equipo, que no encontró oposición.

El Elche regaló la posesión y Ceballos se hizo dueño del centro del campo, al lado de un Camavinga que recuperó su posición natural y de un Valverde atinado en el pase corto. Entre los tres, que junto a Tchouaméni son el futuro del Madrid en la creación (a la espera de lo que pase con Jude Bellingham), fabricaron la goleada de los primeros 45 minutos.

Benzema pudo marcar de cabeza tras un buen centro de Rodrygo y Badía salvó el segundo tras un disparo de zurda de Valvede, pero era cuestión de tiempo que los blancos volvieran a tocar la red de un Elche demasiado arrinconado y sin el fuelle necesario como para construir alguna jugada de peligro.

En el 29, Carvajal ganó la línea de fondo y colgó la pelota sobre Benzema, cuyo remate fue rechazado por la mano de Enzo Roco. De Burgos Bengoetxea no dudó, los futbolistas del Elche no protestaron y el delantero francés batió a Badía desde los once metros con un golpeo a la escuadra derecha.

El golpe enrabietó un poco a los alicantinos, que tuvieron entonces sus mejores ocasiones de la noche. Primero Diego González con un cabezazo que se fue alto y luego Carmona, con un lanzamiento desde el pico del área que se marchó desviado. El Bernabéu enfocaba ya el descanso cuando Rodrygo recibió con espacio dentro del área, encaró y recortó a González y éste le trabó. Segundo penalti, segundo gol de Benzema, que resolvió a la izquierda de Badía, y tercero del Madrid.

Con el marcador sentenciado y mientras el Elche ya pensaba en jornadas más apacibles para intentar el milagro de la salvación, el cuadro de Ancelotti se dedicó a ganar confianza. Los blancos dominaron la posesión hasta la eternidad y crearon ocasiones suficientes como parar terminar la noche con un festival de goles, pero se encontraron una y otra vez con Edgar Badía, el mejor del Elche a pesar de la derrota. El guardameta catalán detuvo dos ocasiones consecutivas de Rodrygo, un lanzamiento bastante claro de Benzema y una volea de Asensio. Un esfuerzo extraordinario hasta que Modric, que había entrado en el tramo final, encontró su escuadra derecha para anotar el cuarto y llevarse la ovación de Chamartín. El sábado, Osasuna.

kpd