El día 1 de Karim Benzema como Balón de Oro, del cambio de botas a la celebración del VAR: “Seguro que lo anula”

El día 1 de Karim Benzema como Balón de Oro, del cambio de botas a la celebración del VAR: "Seguro que lo anula"

LaLiga Santander

Actualizado

El francés estrenó su corona con un gol anotado y otros dos anulados por el VAR. Bromeó con Gil Manzano cuando metió el 0-2.

Benzema celebra uno de los goles anulados.JOSE JORDANAFP

47 horas después de recibir el Balón de Oro en el Teatro del Châtelet de París, Karim Benzema volvió al césped de la Liga española, el torneo que dominó la temporada pasada hasta terminar como su máximo goleador y el título que, junto a una Liga de Campeones excepcional, le otorgó la corona de mejor jugador del mundo.

El ruedo liguero le llevó a estrenar su trono en el Martínez Valero de Elche, esperando el duelo del sábado contra el Sevilla para presentar el trofeo al Santiago Bernabéu. En Alicante, Benzema cambió el dorado de las gafas que usó en la gala del lunes por el dorado de las botas que Adidas le preparó para su debut como Balón de Oro. Unas zapatillas bañadas en oro «súper limitadas», según anunció la marca, que ha preparado la empresa alemana a modo de homenaje. Y no ha sido el único.

El patrocinador del Madrid y de los pies de Benzema publicó un vídeo en sus redes sociales en el que transforma en dorado el ya mítico vendaje que el delantero francés se pone en su mano derecha en cada partido. Lo lleva desde que se lesionara el dedo meñique el 13 de enero del 2019 ante el Betis y a pesar de que no puede estirarlo con normalidad se ha negado una y otra vez a operarse, consciente de la dependencia que el conjunto blanco tiene de su figura, y dicho vendaje se ha convertido ya en parte de su leyenda. Con él ha llegado su explosión goleadora definitiva, su liderazgo en el Madrid, su quinta Champions y su primer Balón de Oro. Y Karim, lógico o no, es supersticioso. «La mano de oro», la ha llamado Adidas.

La marca alemana ha lanzado también una edición especial de la camiseta del capitán merengue, con el número y el nombre en dorado, y a la venta por tiempo limitado a partir del 18 de octubre en las tiendas oficiales del club blanco, su web y en tiendas de adidas.

Y la última, la joya de la corona, ésta no disponible a la venta: las botas X Speedportal, diseñadas sólo para el capitán del Madrid, blancas y con detalles dorados por toda su superficie. Benzema las estrenó durante el calentamiento del Martínez Valero, pero ya saben de su superstición. Bien porque no sea fía del destino, bien por evitar el gafe o bien porque no se sentía del todo bien con ellas, el galo se las cambió antes del pitido inicial y recuperó el modelo X Speedflow morado y azul con el que ha jugado las últimas dos temporadas.

Dos goles anulados por el VAR, tres al Madrid

Y con ellas, Benzema brilló igual que siempre en una de las mejores actuaciones del Madrid este curso, aunque no tuvo toda la suerte del mundo de su lado. Quizás sea ese el gafe del Balón de Oro. Chamartín reza para que no sea así. En la primera parte participó en los dos goles que anuló el VAR, uno a él mismo tras una sobresaliente combinación con Modric, Rodrygo y Vinicius y otro a David Alaba después una doble pared con Valverde y con el propio Karim. La actuación de Gil Manzano, correcta, provocó la risa del capitán, que había tenido una muy clara antes del tanto del centrocampista uruguayo.

Antes del descanso, el galo tuvo un buen detalle cuando advirtió al colegiado de los problemas de salud que estaba sufriendo una niña en la zona de la grada detrás de la portería de Badía. Y para la segunda parte, el VAR siguió dándole la espalda a la suerte de Benzema. Desde la sala de videoarbitraje se avisó de nuevo a Gil Manzano en el minuto 60, cuando el atacante francés empujó a la red un centro de Carvajal. Benzema señaló con su brazo izquierdo al lateral español agradeciendo su asistencia, y maldijo al cielo cuando vio que el árbitro volvía a señalar fuera de juego. Dos goles al aire por unos centímetros, tres del Madrid, una situación que no había ocurrido jamás desde que se utiliza el VAR.

El 0-1 y los goles anulados no detuvieron a los de Ancelotti ni al propio Benzema, que siguió a la carga y encontró premio, por fin, en el minuto 75. Rodrygo le entregó de tacón una pared perfecta y el francés definió a la derecha de Badía. El nuevo Balón de Oro estrenó su cuenta goleadora bañado en oro y lo celebró haciendo el gesto del VAR y dirigiéndose hacia Gil Manzano entre risas: «Ahora sí, ¿no?», pareció decirle en broma al colegiado, que había acertado en las anteriores ocasiones y respondió con otra sonrisa. «Después del gol de Karim estábamos de broma, diciendo que ‘seguro que lo anulan’», aseguraba Rodrygo.

El Madrid es líder, convence y avanza con contundencia hacia el parón del Mundial.

kpd