Al Barça no le temblaron las piernas en Belgrado. Por mucho que el Estrella Roja fuera capaz de igualar el tanto inicial de Iñigo Martínez por medio de Silas y que, a raíz de esa jugada, los locales se vinieran arriba, los azulgrana borraron de un plumazo las malas sensaciones dejadas en la segunda parte del derbi.
Lewandowski, con un doblete que lo coloca a solo un tanto de los 100 en la Champions, Raphinha, quizás algo errático en los primeros compases del partido, y Fermín se encargaron de rubricar un inapelable 2-5 tras el postrero tanto de Milson. Flick ya advirtió a los suyos que consentía lo que ocurrió frente al Espanyol por su buena trayectoria, pero que ni una más. Y sus jugadores, desde luego, han tomado muy buena nota de ello.
El Estrella Roja sufrió muy pronto en sus propias carnes la trampa del fuera de juego que tan buenos réditos le está dando al Barça en lo que llevamos de temporada. Elsnik, cuando apenas habian pasado los primeros cinco minutos de juego, desató la euforia en un Pequeño Maracaná unánimemente volcado con los locales, pero solo para ver cómo el sistema automático decretaba que se encontraba en posición incorrecta al recibir el balón.
Los azulgrana, tras ese susto inicial, fueron cercando la portería rival y monopolizando el control del esférico hasta que Iñigo Martínez anotÓ el primer gol de la velada. El central, lanzándose al suelo, cruzó perfectamente un medido servicio de falta de Raphinha para poner el 0-1 en el marcador antes de que cayera el primer cuarto de hora del partido.
Con el tanto, los barcelonistas tuvieron aún más el balón y amenazaron con hacer más sangre. Sobre todo, por medio de un Raphinha que falló un par de claras opciones y un Lewandowski al que se le fue demasiado largo un control que lo dejaba solo ante Ilic.
Pero, justo cuando parecía que el partido iba a ser un monólogo visitante, el Estrella Roja, aprovechando un despiste a la hora de tirar el fuera de juego por parte de la zaga azulgrana, acabó por poner la igualada en el luminoso por medio de Silas cuando el partido se dirigía a la media hora de juego.
El tanto envalentonó aparentemente a los locales, pero, una vez superado el momento de duda, los de Flick se las arreglaron para marcharse al descanso de nuevo por delante en el marcador. Otra vez, con el punta polaco y el ex delantero del Leeds reclamando todo ese protagonismo que han amasado en lo que llevamos de campaña en la acción que culminaría con el 1-2.
Lewandowski, aprovechando la desconexión generalizada de la defensa contraria después de que Raphinha enviara su disparo a la cepa del poste izquierdo de la portería de Ilic, recogió el balón y volvió a poner por delante a los azulgrana cuando quedaban poco más de dos minutos para el final del tiempo reglamentario de la primera parte.
Tras el descanso, el Barça saltó al terreno de juego más que dispuesto a poner aún más tierra de por miedo. Y, a decir verdad, no tardó mucho en lograrlo. De nuevo, por medio de un Lewandowski que, tras asistencia de Koundé, culminó una acción de ataque perfectamente contemporizada por Lamine Yamal para hacer que el 1-3 subiera al marcador. Antes, eso sí, el polaco había fallado una opción diáfana para anotar. Apenas un par de minutos después, sería Raphinha el que se encargaría de dictar prácticamente la sentencia con el 1-4 de nuevo a pase del defensa francés.
Con otra goleada ya en el zurrón y casi 37 minutos por delante, Flick apostó por reservar a Raphinha y Pedri y dar algo más de minutos a Dani Olmo y Fermín. Al Barça, a partir de entonces, le bastaba con ahorrar esfuerzos y esperar que llegara alguna opción para ampliar un poco más el marcador, algo que Fermín se encargaría de materializar cuando el partido encaraba ya su recta final con un 1-5 que Milson convertiría en 2-5.
Lo peor para sus intereses, en cambio sería el aparatoso corte en la cara que se llevó Cubarsí en un intento de remate de Spajic que hizo que todos los azulgrana llamaran con urgencia a las asistencias y provocó la sustitución del central, que pudo dejar el campo por su propio pie conteniendo la hemorragia con una toalla.