LaLiga EA Sports
El Atlético consigue superar su racha de victorias, Griezmann vuelve a brillar y Witsel se estrena como goleador el día en que falleció su abuela
Era un símbolo casi seguro, pero había que marcarlo. Quizás los jugadores quisieron regalarle ese 1 a su técnico tras su reciente renovación para completar el pleno al 15. Son quince victorias consecutivas en casa en el campeonato doméstico. La primera vez que ocurre en la historia rojiblanca.
“La regularidad es lo más importante. El Girona está jugando muy bien, da gusto verlos. Real Madrid y Barcelona están ahí como siempre. La Real no tiene los puntos que merece, pero juega bien. Es una temporada muy competida”, destacaba Diego Simeone al final del choque ante el Villarreal que su equipo se llevó por tres goles a uno.
Hay que remontarse a febrero de 2023 para recordar los últimos puntos que se escaparon del Metropolitano. Fue el Getafe de Quique Sánchez Flores el rival que consiguió restarle dos tras empatar con un penalti de Enes Unal en los ultimos minutos del choque. Desde entonces: Athletic Club (1-0), Sevilla (5-1), Valencia (3-0), Real Betis (1-0), Almería (2-1), Mallorca (3-1), Cádiz (5-1), Osasuna (3-0), Real Sociedad (2-1), Granada (3-1), Real Madrid (3-1), Cádiz (3-2), Real Sociedad (2-1), Deportivo Alavés (2-1) y, el último, el Villarreal (3-1).
La racha más cercana data de 2012. El equipo enlazó 14 victorias consecutivas entre ese año y 2013. La diferencia es que el domicilio rojiblanco era otro. En aquel momento, aunque el inquilino del banquillo también era Simeone, la casa era el Vicente Calderón. En aquella ocasión fue la Real Sociedad la que derrotó a los rojiblancos por 0-1.
Recuperamos el 15, que serán los años que Simeone se sentará en el banquillo del Atlético de Madrid si cumple el contrato que firmó esta semana. Un contrato que supone una alegría para todo el vestuario rojiblanco y especialmente para Griezmann, quien pedía también cita para hablar de la suya con Gil Marín pese a que su contrato finalice en 2026. “Antoine tiene presente y futuro con el club y espero que nos siga acompañando”, pedía Simeone.
El francés quiere ser recordado en este club y cada día da un pasito más. Con su gol ante el Villarreal, empataba con Adrián Escudero como segundo máximo goleador del club con 169 tantos y ya preguntaban al técnico argentino si sería uno de los mejores jugadores de la historia rojiblanca. “Las comparaciones no son buenas. Antonie va a quedar en la historia del club y es la referencia del juego del equipo”, concedía.
El último 15 de la noche es el que rompía el Atlético con su victoria. En los duelos entre rojiblancos y amarillos existía una máxima igualdad con 15 partidos ganados cada uno y 14 empates. Con el 3-1 de anoche ya son 16 para los colchoneros.
La remontada la comenzaba Witsel, con su primer gol como rojiblanco. El holandés, tras culminar un gran pase de Griezmann, señalaba al cielo. “Estoy feliz y triste porque esta mañana perdí a mi abuela. Hacía mucho tiempo que no hacía un gol y he querido dedicárselo a ella”, confesaba el holandés.
El Atlético mantiene el pulso con los de arriba y se queda cuarto con 28 puntos con un partido menos, el que jugará el 23 de diciembre ante el Sevilla, que no está en su mejor momento. Tampoco el Villarreal, los amarillos son decimocuartos con apenas una victoria en los últimos 5 partidos. Están a la espera de Marcelino para intentar enderezar el rumbo del submarino.