Los ladrones accedieron desde el tejado al dormitorio principal y desvalijaron su vestidor de ropa, joyas y dinero
Sergio Ramos ha denunciado ante la Policía que le sustrajeron más de 350.000 euros en joyas, relojes, ropa y otros artículos de lujo mientras disputaba el pasado 20 de septiembre un partido de Champions con el Sevilla frente al Lens francés. Según aseguran a EL MUNDO fuentes policiales, el ex jugador del Real Madrid ha inventariado los objetos que le sustrajeron. Los más valiosos, tres relojes de la marca Patek Philippe valorados según la estimación realizada por el futbolista, en 200.000 euros.
Asimismo, ha puesto en conocimiento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que los ladrones que entraron en su casa (asegura que entraron varios individuos que accedieron por el tejado al dormitorio principal) se llevaron también ropa valorada en 80.000 euros. Entre las prendas más destacadas, Ramos identifica pantalones, camisetas, sudaderas, abrigos, zapatos y botas de diferentes marcas. El botín robado lo completaron varias joyas, tales como media decena de colgantes de oro valorados en 10.000 euros y tres anillos también de oro que ascienden a precio de mercado a 5.000 euros.
A su vez, el jugador del Sevilla indica en sus denuncias, que han dado lugar ya a una investigación por parte de la Policía Nacional de Sevilla, que los ladrones se llevaron de su finca de la localidad de Bollullos al menos 5 bolsos de Louis Vuitton propiedad de su mujer Pilar Rubio valorados en 20.000 euros y cuatro maletas de la misma marca que cuentan con un valor de mercado de 25.000 euros. Junto a todos estos objetos, el veterano futbolista mantiene que le desaparecieron 15.000 euros en efectivo que custodiaba en ese momento en su residencia andaluza.
Según el relato que ha comunicado Ramos a los investigadores, los ladrones se deslizaron por el tejado de la finca, se fueron descolgando posteriormente de los balcones y forzaron la puerta de su dormitorio, donde tiene un vestidor con toda su ropa, relojes y joyas. El jugador asegura que tras examinar la vivienda cree que sólo accedieron a esta habitación y que no recorrieron el resto de estancias de la casa ubicada en una finca de 44 hectáreas de extensión a 20 kilómetros de Sevilla.
Se trata de la finca La Alegría, donde Ramos celebró su boda con Pilar Rubio y que cuenta con una importante yeguada y numerosas obras de arte. Durante el asalto se encontraban en el interior de la vivienda sus cuatro hijos en compañía de sus cuidadoras, que no se percataron en ningún momento de la presencia de los intrusos. La Delegación del Gobierno en Andalucía ya ha comentado que cree que se trata de un robo perpetrado por ladrones profesionales que fueron capaces de sortear sin problema los sistemas de seguridad de la propiedad y que sabían que a esa hora no se encontraban en casa los dueños.