Atlético de Madrid-Real Madrid y Unionistas-Barcelona, en octavos de final de la Copa del Rey

Atlético de Madrid-Real Madrid y Unionistas-Barcelona, en octavos de final de la Copa del Rey

Actualizado

Las eliminatorias se disputarán a partido único los días 16, 17 y 18 de enero

Rodrygo Goes celebra su gol durante el partido de dieciseisavos de final de la Copa del Rey contra la Arandina.MariscalEFE

Unionistas de Salamanca-Barcelona y Atlético de Madrid-Real Madrid son dos de los emparejamientos de octavos de final de la Copa del Rey, según deparó el sorteo celebrado este lunes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

El resto de emparejamientos ha quedado de la siguiente forma:

Tenerife – Mallorca

Getafe – Sevilla

Osasuna – Real Sociedad

Valencia – Celta de Vigo

Athletic Club de Bilbao – Alavés

Girona – Rayo Vallecano

Las eliminatorias se disputarán a partido único los días 16, 17 y 18 de enero, en el campo del equipo cuya bola ha salido en primer lugar.

El pulso entre los dos grandes clubes de la capital, rivales en las finales de Champions League en 2014 y 2016 con el Real Madrid ganador en ambos casos, tendrá lugar en el estadio Metropolitano.

Mucha más fortuna tuvo el FC Barcelona, que quedó emparejado con el equipo de menor entidad de los 16 clasificados a octavos, Unionistas de Salamanca, de la 1ª RFEF (tercera categoría).

“Encantadísimos de recibir a uno de los mejores del mundo. En nuestra corta historia ya recibimos al Real Madrid [en enero de 2020], ¡ahora el Barça! Intentaremos competir ante un equipazo”, dijo en una conexión por videoconferencia durante el sorteo el capitán de Unionistas, Héctor Nespral.

Tanto él como sus compañeros siguieron y festejaron el resultado del sorteo en el vestuario después de haber eliminado este lunes en la tanda de penaltis al Villarreal (7-6 tras empate 1-1).

Por su parte, Aitor Sanz, capitán del Tenerife, reaccionó este lunes al sorteo de los octavos de final de la Copa del Rey y aseguró que su equipo “pondrá las cosas difíciles” a su rival, el Mallorca.

El Tenerife, el único equipo superviviente de Segunda División, recibirá al Mallorca el estadio Heliodoro Rodríguez López. Se enfrentará, según aseguró, a un equipo “muy competitivo”.

El Sevilla disputará en el campo del Getafe los octavos de final de la Copa. Un duelo del que salió airoso en los dos únicos precedentes frente al equipo azulón en una competición cuyo título conquistó por últimas veces en 2007 y 2010, las campañas en las que se dieron esos emparejamientos.

Los sevillistas ganaron la final de 2007 en el Santiago Bernabéu contra el Getafe, en la que un gol de Kanouté decantó el choque (1-0).

Tres años más tarde, el Sevilla ganó su quinta y, hasta el momento, última Copa en el Camp Nou de Barcelona (2-0 al Atlético de Madrid), final a la que llegó tras haber apeado en semifinales a los azulones.

En el caso del Valencia, recibirá al Celta de Vigo en Mestalla. Los chés pasaron en siete de las nueve eliminatorias en las que se enfrentaron ambos conjuntos, aunque perdió la última, disputada en los octavos de final de la 2016-17 por un resultado total de 2-6.

kpd