El CEO del proyecto, Bernd Reichart, asegura que “el monopolio de la UEFA ha terminado”. LaLiga dice que es “un modelo egoísta y elitista”.
El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha declarado hoy que la UEFA y la FIFA han mantenido una posición de “abuso de poder dominante” al no permitir la creación de la Superliga, una reflexión que da libertad al proyecto liderado por el Real Madrid y el FC Barcelona para construir el torneo en el futuro. Bernd Reichart, CEO de A22, empresa que gestiona el proyecto, asegura que “hemos ganado el derecho a competir. El monopolio de la UEFA ha terminado. El fútbol es libre”.
El máximo responsable de la Superliga ha anunciado también que “vamos a emitir gratis todos los partidos de la Superliga y los ingresos de los clubes y los pagos en solidaridad con el fútbol están garantizados”.
LaLiga, por su parte, enfrentada al Madrid y a la Superliga desde el inicio del proyecto, ha manifestado que se trata de un “modelo egoísta y elitista“. “Todo formato que no sea totalmente abierto, con acceso directo, año a año, vía ligas domésticas, es un modelo cerrado”, añade la organización de Javier Tebas.
El presidente de LaLiga se ha centrado en una de las declaraciones de la sentencia: “Sin embargo, una competición como la del proyecto de la Superliga no debe ser necesariamente autorizada. Al habérsele planteado cuestiones de carácter general acerca de las normas de la FIFA y de la UEFA, el Tribunal de Justicia no se pronuncia, en su sentencia, sobre este proyecto específico”, dice el TJUE.
“Párrafo penúltimo de la nota de prensa del TJUE, para evitar dudas y tergiversaciones que ya han empezado por portaCOCES y amiguetes influencers”, critica Tebas.