Ha sido en la publicación de la resolución del Consejo Superior de Deportes en la que condecora a las 23 jugadoras de la selección con la Medalla de Oro al mérito deportivo
Ivana Andrés, tercera por la izquierda, este sábado el Bernabéu.HidalgoEFE
A Ivana Andrés, una de las capitanas de la selección campeona del mundo de fútbol, el BOE le ha cambiado el apellido por el de Ivana Icardi Rivero, hermana del futbolista argentino Mauro Icardi.
Ha sido en la publicación de la resolución del Consejo Superior de Deportes en la que condecora a las 23 jugadoras de la selección con la Medalla de Oro al mérito deportivo. El Gobierno destaca los méritos de las jugadoras y del cuerpo técnico, incluido el ya ex seleccionador Jorge Vilda, que ha sido destituido esta tarde.
La futbolista del Real Madrid Ivana Andrés aparece en primer lugar de la lista con el apellido equivocado. También hay un error en el segundo apellido de Aitana Bonmatí, ya que pone Concas en lugar de Conca.
Ivana Icardi es influencer y tiene casi un millón de seguidores en Instagram. Participó en las ediciones argentinas de los programas Gran Hermano y Supervivientes. Su hermano Mauro juega actualmente en el Galatasaray turco.
JULIÁN RUIZ
Actualizado Sábado,
10
junio
2023
-
23:43Guardiola observando la final.PAUL ELLISAFPEra patético ver a Guardiola preso del histerismo restregarse...
Europa League
ANTONIO AGREDANO
@antonioagredano
Actualizado Miércoles,
17
mayo
2023
-
21:18El delantero del Sevilla llega en un gran estado de forma al...
Pecco Bagnaia recordó a lo grande en el Gran Premio del domingo por qué ha logrado hacerse con dos campeonatos del mundo de MotoGP. El italiano firmó una carrera incontestable. Se puso primero en la tercera curva y ya no abandonó la cabeza hasta el final, manteniendo la cabeza fría y sin cometer ni un solo fallo. El tercer puesto de Jorge Martín, cuya pelea a brazo partido con Brad Binder cayó finalmente a favor del sudafricano, le permite al italiano marcharse de Lusail con el liderato del campeonato en sus manos. [Narración y clasificaciones]
Marc Márquez, mientras, transmitió unas sensaciones excelentes y acabó cuarto, pero quien firmó quizás la carrera más espectacular fue Pedro Acosta. El Tiburón de Mazarrón, en el fin de semana de su debut en la máxima categoría, fue capaz de arrebatarle durante unos instantes ese cuarto puesto al seis veces campeón del mundo de MotoGP, pero cuando tanto su físico como los neumáticos dijeron basta, acabó por caer finalmente hasta el noveno puesto en una carrera de inicio accidentado. La moto de Raúl Fernández falló justo antes de la primera salida, algo que redujo la carrera en una vuelta y le obligó a salir el último para, finalmente, acabar retirándose a cuatro vueltas del final.
«Trabajamos en silencio, ya sabíamos qué potencial tenemos. Traté de dar el máximo el sábado, pero sabiendo que era importante cambiar algunas cosas y el trabajo que hicimos por la noche fue importante. Esta carrera la gestionamos de manera distinta, todo ha funcionado muy bien y nos vamos a Portimao habiendo dado otro paso adelante con la moto», señaló un Bagnaia exultante por su triunfo. «Pecco no ha cometido ningún error, me quito el sombrero ante él», apuntó por su parte un Brad Binder contento por las mejoras introducidas en su montura. Jorge Martín, finalmente, aseguró marcharse también con buenas sensaciones.
Bagnaia, ganador en el GP de Qatar.KARIM JAAFARAFP
«Ha sido una carrera difícil, el neumático trasero no me ha funcionado bien y Pecco ha podido tirar más. Trataba de controlar el grip y, cuando vi que llegaba Marc, aunque tiró mucho, también pude tirar para cerrar distancias y casi paso a Brad. Al final, he sido tercero, logré la victoria el sábado y hay que estar contentos», señaló el de San Sebastián de los Reyes. «No estoy pudiendo pilotar como me gustaría, por las vibraciones, pero de momento me toca adaptarme a mí», agregaría después en declaraciones a DAZN.
El primer Gran Premio de Marc Márquez con Ducati, mientras, dejó de nuevo muy buenas sensaciones. A pesar de que el descarado Pedro Acosta le tomó por sorpresa por un momento y logró arrebatarle, momentáneamente, el cuarto puesto de la carrera, el de Cervera evidenció que está cómodo en su nueva montura. Quizás, lo único que le falta es sólo acumular algunos kilómetros más.
En cuanto al resto de pilotos españoles, Álex Márquez acabó la carrera en sexta posición, Aleix Espargaró fue octavo, Maverick Viñales, décimo, Joan Mir, decimotercero, Álex Rins, decimosexto y Augusto Fernández, finalmente, decimoséptimo. Mención especial, además, merece el séptimo puesto logrado por un Fabio Di Giannantonio a quien un error con el cambio le llevó dar con sus huesos en el asfalto en la sprint race del sábado.