LaLiga Santander 2022 – 2023
El conjunto del Cholo Simeone goleó al equipo rojilllo (3-0) en el homenaje de despedida que le brindó el Metropolitano a la rojiblanca Virginia Torrecilla.
Yannick Carrasco, en el ocaso del primer tiempo, Saúl Ñíguez y Ángel Correa, ya en el segundo, se encargaron de plasmar la superioridad de un conjunto rojiblanco que, de nuevo, tuvo en Antoine Griezmann a uno de sus hombres más incisivos, por mucho que el francés se quedara finalmente sin el premio del gol. Al equipo de Jagoba Arrasate le pasó también factura su falta de puntería. Pese a sus llegadas, nunca llegó a inquietar realmente a un Grbic que, por fin, logró mantener su portería a cero.
Los primeros 45 minutos tuvieron a su vez dos partes muy diferenciadas. En el arranque, fue el Atlético el que se mostró más incisivo, acercándose una y otra vez a las inmediaciones del área rojilla, sobre todo por medio de un Griezmann que llegó a estrellar un par de balones en el marco de la portería rival. Cumplida la media hora, con todo, fue Osasuna el que empezó a acercarse más en serio a los dominios de Grbic obligando a la zaga local a ceder varios córners. En uno de ellos, precisamente, Chimy Ávila tuvo la mejor opción para los visitantes, si bien su disparo se perdió muy cerca del poste.
En el ocaso del primer tiempo, justo cuando parecía que ambos contendientes se irían al descanso firmando tablas sin goles, el Atlético al fin aprovechó un resquicio en la zaga de Osasuna para inaugurar el marcador. Griezmann, en una acción a la contra y tras una posible falta sobre Morata, le ganó la espalda a la zaga rojilla se plantó en el área rival y le dio el gol prácticamente hecho a Carrasco para que el 1-0 subiera al fin al marcador. La alegría por el tanto se vería algo empañada por el fuerte golpe en las cervicales que se llevó Morata de un David García que le embistió casi como si fuera un mercancías desbocado y que tendría que ser sustituido por Correa.
Osasuna saltó al terreno de juego en la reanudación dispuesto a hacer borrón y cuenta nueva. Y a punto estuvo de lograrlo por medio de Orloz y Budimir. Pero, a pesar de los intentos visitantes, sería el Atlético el que volvería a golpear. En este caso, por medio de un Saúl Ñíguez que, tras recoger un pase algo afortunado de De Paul, envió el balón prácticamente a donde duermen las arañas para poner el 2-0 en el luminoso con poco menos de media hora por delante para el final del duelo. El golpe apaciguó sólo durante unos instantes los ánimos de un rival que estiraría de nuevo sus líneas en los instantes finales en busca de, por lo menos, recortar las distancias. Sería no obstante el Atlético, con un buen disparo de Correa, el que sentenciaría finalmente el duelo con el 3-0.