Mundial de Fútbol 2022
La marca deportiva revela la razón por la que decidió ocultar los logos de la selección danesa
A falta de 55 días para el inicio del Mundial de Qatar 2022, aún existen detractores de la competición, especialmente por la sede elegida. Los cambios de los calendarios, las lesiones provocadas ante la cantidad excesivas de partidos y, en especial, las políticas qataríes provocan el rechazo de numerosas instituciones.
Desde su designación Qatar ha recibido numerosas críticas de futbolistas, federaciones y asociaciones. Y ahora, la marca Hummel elige una original forma de protestar.
La compañía, encargada de las equipaciones de la selección de Dinamarca, ha revelado que ha creado un diseño monocromático con una función clara: protestar, de una manera sutil, por las vidas de cientos de trabajadores que se han perdido durante la construcción de los estadios.
“Esta camisa lleva un mensaje. No queremos ser visibles durante un torneo que ha costado la vida a miles de personas. Apoyamos a la selección danesa en todo momento, pero eso no es lo mismo que apoyar a Qatar como nación anfitriona”, dijo la marca en sus redes sociales.
Dinamarca comparte el grupo D de la Copa del Mundo con Francia, vigente campeón, Australia, clasificada por repesca, y Túnez. Los daneses llegan a la competición con una imagen alta derivada de la buena gestión del grupo en la Euro 2022, que llegó hasta semifinales, donde cayó ante Inglaterra.