El Juzgado de lo Penal 3 de Valencia le ha condenado a un año y 10 meses de prisión y a indemnizar al joven futbolista con 6.000 euros.
El Juzgado de lo Penal número 3 de Valencia ha condenado al ex presidente del Valencia CF y ex delegado de la Selección Española Pedro Cortés a un año y diez meses de prisión por abusar sexualmente de un futbolista menor de edad, al que tendrá que indemnizar con 6.000 euros y no podrá acercarse a menos de 200 metros de la víctima ni comunicarse con él por cualquier medio durante tres años.
Cortés, que tuvo que dejar su cargo en la Federación Española al ser denunciado el caso en noviembre de 2020, no entrará en prisión, pero estará en libertad vigilada durante los próximos dos años.
Los hechos, denunciados por el propio jugador, ahora mayor de edad, se remontan a ese año, cuando Cortés participaba en la representación del joven futbolista de la cantera del Valencia que entonces tenía 16 años. Según la Fiscalía, fraguó “una relación de confianza” en la que lo llevaba a comer. En una de esas comidas, a la que asistieron otros familiares del joven, “el acusado con ánimo libidinoso se aproximó al oído del menor, y le susurró ‘te voy a comer enterito’, si bien la comida continuó con normalidad”, recoge el escrito de acusación.
“Guiado por su ánimo libidinoso”
Después lo acompañaba en su coche a la Ciudad Deportiva de Paterna, donde el jugador residía. “En el trayecto en un momento dado el acusado, guiado por su ánimo libidinoso, mientras mantenía su mano izquierda en el volante del vehículo, posó su mano derecha en el muslo izquierdo del menor comenzando a hacerle masajes en forma circular, desplazando su mano el acusado hasta la zona genital del menor llegando a colocarla sobre el pene del mismo, momento en que el menor, apartó la mano del acusado quien acto seguido le dijo al menor ‘vida hay solo una y hay que disfrutarla”.
Además de estos relatos hechos por el jugador, existe constancia de mensajes de whatsapp enviados por Cortés que contienen “expresiones fuera de lugar y con ánimo libidinoso”. “Eres mío hasta los huevos, mamón”. “Eres mío hasta la punta del rabo”. “Voy, te como entero, y me vuelvo”. “Me pones los cuernos”. “Si quieres, voy allí ahora y sabes lo que te va a pasar”, rezaban algunos de estos mensajes que el ex presidente aseguró en el juicio que estaban sacados de contexto y que obedecían a su forma de hablar. Cortés negó de manera contundente que hubiera realizado tocamientos al joven.