Por su parte, Valverde, técnico del Barça durante tres años y ahora entrenador del Athletic, aseguró que “no sabía ni que existían” esos informes.
El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, aseguró que “a nivel grupal” no ha tratado el ‘caso Negreira‘ con el vestuario, que lo está afrontando “de la mejor manera posible” y que incluso se hace alguna broma al respecto.
En la rueda de prensa previa al encuentro liguero contra el Cádiz, el técnico egarense fue preguntado por cómo están viviendo sus jugadores el caso que está investigando la Fiscalía de los pagos que el club azulgrana realizó a una empresa de José María Enríquez Negreira, vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros entre 1994 y 2018.
Para saber más
“El vestuario lo está afrontando de la mejor manera posible y hasta hace alguna bromita. Nosotros tenemos que centrarnos en nuestro trabajo, que es hacerlo lo mejor posible y competir. No lo hemos tratado a nivel grupal, no se ha ni hablado”, afirmó.
Xavi insistió en otra respuesta que sus jugadores están centrados en el próximo partido. “Hoy hemos hablado del Cádiz, hemos hecho un vídeo del Cádiz, algo de balón parado del Cádiz y todo del Cádiz. Hemos hecho un aislamiento gaditano”, zanjó.
Valverde: “Ha sido una sorpresa”
Por su parte, Ernesto Valverde, entrenador del Athletic Club y técnico del Barcelona entre 2017 y 2020, aseguró que el ‘caso Negreira’ “ha sido una sorpresa” para él y confesó que “no sabía ni que existían” esos informes arbitrales.
“Ahora mismo me pilla un poco lejos y supongo que se irá aclarando con el tiempo porque todavía no tenemos todos los datos. Ha sido una sorpresa, pero hay que ser cautos para ver por dónde va todo esto”, apuntó Valverde, cuestionado sobre este asunto en la rueda de prensa previa al partido frente al Atlético de Madrid.
El técnico añadió que los informes sobre los colegiados son “algo común” para conocer las “estadísticas” de los árbitros que les van a dirigir cada partido, “lo que ha ocurrido antes con él, el ratio de victorias o si saca más tarjetas”, y que en el Athletic le llegan a su ayudante, Jon Aspiazu.
“A veces los miro o me comenta algo por encima Sendoa (Aguirre, delegado), pero en Barcelona ni los miraba y no sabía ni que existían“, zanjó.