Vinicius pide perdón por su comportamiento en el clásico, pero obvia a Xabi Alonso en su mensaje: “A mis compañeros, a mi club y a mi presidente”

Vinicius pide perdón por su comportamiento en el clásico, pero obvia a Xabi Alonso en su mensaje: "A mis compañeros, a mi club y a mi presidente"

72 horas después del clásico, después de dos días libres y tras un fugaz viaje a Mónaco con Militao y las parejas de ambos, Vinicius Júnior ha pedido perdón por su reacción al ser sustituido durante el clásico del domingo contra el Barcelona. Primero lo ha hecho en persona, en el entrenamiento del Real Madrid celebrado esta mañana en la ciudad deportiva de Valdebebas. Ahí, el delantero se ha disculpado con la plantilla en el vestuario, donde no estaba Xabi Alonso. Y en el mensaje que ha publicado más tarde en sus redes sociales, Vinicius ha obviado al entrenador y sí ha personificado su perdón hacia el vestuario y hacia Florentino Pérez.

“Hoy quiero pedir disculpas a todos los madridistas por mi reacción al ser sustituido en el Clásico. Así como ya lo he hecho en persona durante el entrenamiento de hoy, también quiero pedir disculpas nuevamente a mis compañeros, club y presidente“, escribió el atacante.

La relación entre el futbolista y Pérez es excelente a pesar de las distancias que hay en las negociaciones por su renovación. Ambos se han elogiado mutuamente en numerosas ocasiones y el presidente ha perdonado su enfado del domingo, entendiendo la “pasión” con la que vive el brasileño el fútbol.

En cuanto a Alonso, hay algo más de roce. Vinicius sigue sin entender las razones para ser sustituido tantas veces y no está de acuerdo con haber jugado sólo tres partidos completos de los 19 que ha dirigido Xabi desde que está en el Madrid. La ausencia del nombre del tolosarra en la publicación de redes sociales no es casualidad. No es la misma relación que tenía con Ancelotti.

“A veces la pasión me gana por querer siempre vencer y ayudar a mi equipo. Mi carácter competitivo nace del amor que siento por este club y por todo lo que representa. Prometo seguir luchando cada segundo por el bien del Real Madrid, como lo he hecho desde el primer día”, completó el brasileño en su comunicado.

En el minuto 72 del clásico, Alonso decidió retirar del campo a Vinicius y éste explotó. «¿Yo? ¿Yo? ¡Míster! ¡Míster!», gritó desde el círculo central. Caminó realizando aspavientos hasta el área técnica, chocó la mano con Rodrygo y pasó, también gritando, al lado de Alonso. «¡Siempre yo! ¡Siempre yo! ¡Yo me voy del equipo! !Mejor me voy!», repitió, sin saludar a Alonso, que le decía, casi sin mirarle: «Venga Vini, hostias». El brasileño evitó el abrazo de Parrilla, primer asistente, y bajó las escaleras del túnel de vestuarios.

Las palabras de Alonso

Y, tras el partido, Xabi Alonso habló de lo ocurrido. Sin querer entrar públicamente a valorar la reacción de su futbolista ni dejarle un mensaje, como sí hizo el brasileño sobre el césped.

Me quedo con muchas cosas positivas del partido y de Vinícius. Lo hablaremos, por supuesto, pero no quiero perder el foco de lo importante. Son cosas de las que hablaremos. Vini ha aportado mucho al partido. Es una victoria importante, merecida e incluso corta que nos va a recuperar la sensación de equipo competitivo en partidos grandes. ¿Lo de Vinícius? Lo hablaremos“, señaló.

“Dentro de la plantilla hay diferentes personalidades que tienes que tratar de forma diferente. Ahora disfrutaremos y en su momento lo hablaremos, dentro del vestuario”, completó al ser repreguntado sobre la personalidad de Vini.

A partir de ahí, en el Madrid se ha tomado una postura intermedia en la relación entre Vini y Alonso. Algunas voces admiten que el cambio quizás se produjo demasiado pronto y entienden y apoyan a Vinicius, aunque rechazan sus formas. Por otro lado, desde el club se dan plenos poderes a Xabi para gestionar esta y todas las situaciones que han surgido y surgirán en la plantilla. “Hay buen ambiente. Es un asunto interno de equipo”, comentan a este periódico desde Valdebebas.

El viernes a las 10:30 de la mañana, Xabi Alonso hablará en Valdebebas y pondrá más luz, o menos, sobre el tema.

kpd