Real Madrid
El brasileño, que se lastimó el jueves en Barranquilla, sufre un problema en el bíceps femoral, con afectación en el tendón distal.
Las pruebas médicas del Real Madrid confirmaron que Vinicius sufre una rotura en el bíceps femoral del muslo izquierdo, lo que le mantendrá fuera de los terrenos de juego durante dos meses. A este problema, se suma una afectación en el tendón distal de su pierna izquierda, por lo que el brasileño no volverá a la competición hasta 2024.
Durante la mañana del sábado, Vinicius fue sometido en Madrid a una resonancia magnética que corroboró sus malos presagios. “Creo que es la misma lesión de la última vez”, adelantó el madridista en la zona mixta del Estadio Metropolitano de Barranquilla, donde la pentacampeona mundial cayó ante Colombia (2-1).
Y es que el pasado 25 de agosto, durante el debut liguero en Balaídos, el ‘7’ blanco abandonó el césped por el misma dolencia, aunque en la pierna derecha. Entonces, su periodo de baja se limitó a un mes y cuatro partidos fuera de las convocatorias de Carlo Ancelotti.
Tres goles en dos partidos
Ahora, el técnico italiano deberá afrontar los próximos compromisos sin seis de sus piezas clave –Thibaut Courtois, Eder Militao, Aurelien Tchouaméni, Eduardo Camavinga, Jude Bellingham y Vinicius- todos lesionados de diversa consideración. A esta extensa nomina se suman Kepa Arrizabalaga, Dani Ceballos y Arda Güler, víctimas también de molestias físicas.
Este contratiempo corta en seco la progresión de Vinicius, que en las últimas semanas venía recuperando su mejor nivel. Tras un mes sin marcar, el extremo se había reencontrado con el gol ante el Sporting de Braga (3-0). Sólo tres días más tarde confirmó sus buenas sensaciones con un doblete frente al Valencia (5-1).