Un futbolista deja su club para irse al equipo en el que jugaba su amigo muerto en accidente cuando regresaba de entrenar

Un futbolista deja su club para irse al equipo en el que jugaba su amigo muerto en accidente cuando regresaba de entrenar

Fútbol Modesto

Actualizado

Luismi, del CD Fuentes de Ebro, fue homenajeado por el Osasuna en el partido de vuelta de la Copa del Rey y recordado en la final contra el Real Madrid en Sevilla

Luismi (izquierda) y Pablo en un campo de fútbolCedida

Luis Miguel López Andrés “Luismi” y Pablo López Melús eran amigos desde los 16 años cuando ambos jugaban en los juveniles del equipo de fútbol del Montecarlo de Zaragoza.

Luego sus trayectorias deportivas siguieron caminos distintos y Luismi recaló en el CD Fuentes de Ebro y Pablo terminó en el equipo de la localidad zaragozana de Cuarte de Huerva tras pasar por el Barbastro.

No obstante, mantuvieron su amistad que con el tiempo se fue afianzando hasta convertirse en inseparables.

Algo que se truncó bruscamente para siempre el 8 de diciembre del año pasado cuando Luismi murió en un accidente de tráfico, a los 23 años, cuando regresaba de entrenar. El Fuentes de Ebro era noticia entonces porque un equipo de Regional Preferente iba jugar la Copa del Rey con uno de Primera, el Osasuna.

Tras el mazazo que supuso la muerte de Luis Miguel, todo el mundo se volcó con la familia, incluido el Osasuna que lo homenajeó en el partido de vuelta en el Sadar.

El equipo rojillo también recordó a Luismi en la final de la Copa contra el Real Madrid jugada en Sevilla y a donde acudieron la familia y un grupo de amigos. El Osasuna colgó en el vestuario su camiseta, con el dorsal 4, como una más.

Marisol Andrés, madre de Luismi, explicaba que era “la final soñada por mi hijo. Un fan de Rubén García, jugador de Osasuna, y de todo el equipo navarro. Y por supuesto aficionado del Real Madrid. Lo que él siempre habría querido. Por eso hemos venido, por eso estamos aquí por él y con él”.

Por cierto, que el autor del atropello, que dio positivo en alcoholemia y drogadicción, ha salido recientemente en libertad, tras permanecer 209 días en prisión provisional y pagar una fianza de 10.000 euros, no sin sorpresa e indignación por parte de la familia y amigos.

Uno de esos amigos, Pablo López, ha protagonizado una entrañable historia de amistad. Ha dejado su actual equipo, el Cuarte, para irse a jugar al Fuentes de Ebro, el equipo de Luismi, su amigo, y asi honrar su memoria.

Ambos equipos van a jugar la próxima temporada en Tercera División y en principio el proyecto del Cuarte parece más poderoso, pero Pablo se ha dejado guiar por los sentimientos.

Ocupará la misma posición de Luismi, la de lateral derecho, y puede que también lleve el mismo dorsal. Al respecto ha declarado que “da respeto, pero sí que me gustaría. Esa simbología sería brutal. Pero yo soy el nuevo, hay mucha gente que lleva mucho más en el equipo y si alguno quiere el 4 es totalmente respetable y lo entenderé”.

Sobre su cambio de equipo ha relatado a El Periódico de Aragón que, “desde que pasó todo, era una idea que me rondaba la cabeza y que he estado meditando durante bastante tiempo”.

Añade que hubo un momento clave que le hizo tomar la decisión: “Me llamó el padre de Luismi porque sabía de mi idea y después de esa conversación ya no tuve ninguna duda“.

Agradece la buena disposición de los dos clubes, pues el traspaso ha sido a coste cero, y la acogida dispensada por sus nuevos compañeros.

Para Pablo, fisioterapeuta de profesión, la muerte de su amigo Luismi “ha sido el momento más doloroso y más duro de toda mi vida. Me enteré porque me empezó a vibrar mucho el móvil y a esas horas no era normal. Al principio no me lo creía y empecé a llamar a todo el mundo para confirmarlo. Luismi era una gran persona. Directo, puro y sincero”.

kpd