Tiger Woods regresa a Los Ángeles, el lugar donde todo empezó: “Puedo vencer a estos chicos”

Tiger Woods regresa a Los Ángeles, el lugar donde todo empezó: "Puedo vencer a estos chicos"

Actualizado

Tiger Woods.CAROLINE BREHMANEFE

Todavía es de noche, aún no son las seis de la mañana. Un renqueante Tiger Woods baja sigiloso los cincuenta escalones que separan la casa-club del campo de golf de Riviera Country Club. Quedan solo 48 horas para el comienzo del Genesis Invitational torneo del PGA Tour. Se protege el cuello, se pone una gorra y encima un gorro de lana, las mañanas de febrero son frías en Los Ángeles, es lo peor para el remendado cuerpo del ganador de 15 majors, para los dolores crónicos que siempre le acompañan.

Son los mismo cincuenta peldaños que tantas veces bajaron Humphrey Bogart o Katharine Hepburn, los que tanta gloria le dieron a Ben Hogan los mismos que recorrió un adolescente al que apodaban Tiger el 27 de febrero de 1992, tenía 16 años entonces y fue su primer torneo en le PGA Tour. Woods estaba todavía en el instituto, pesaba 20 kilos menos que el tigre actual y su primer amor, una rubia animadora de su clase llamada Dina, le acompañaba fuera de cuerdas. Caminaba discreta junto a los cincuenta periodistas acreditados que seguían en directo al que llamaban nuevo prodigio del golf. No pasó el corte. Y es que Riviera Country Club, conocido como el campo de las estrellas de Hollywood, no ha sido el mejor talismán para Woods. Ninguna de sus 82 victorias del PGA Tour llegó aquí, lo mejor fue un subcampeonato en 1999, y eso que ha jugado en 13 torneos en este campo.

Pero Tiger está de vuelta, a sus 47 años y posiblemente en uno de sus últimos estertores golfísticos, Woods competirá en un torneo regular del PGA Tour, el primero tras el Zozo Championship de 2020, 844 días después. “El plan era jugar este torneo. El tema era si tengo resistencia en mi pierna. He estado entrenando y recuperándome a diario, así que estoy emocionado por poder salir a competir”, afirmó Woods este martes en rueda de prensa, que concluyó con su contundencia habitual: “he mejorado mucho en los últimos dos meses. No estaría aquí si no pensara que puedo vencer a estos chicos y ganar el torneo, juego al golf para ganar y no como un pasatiempo”. No lo tendrá fácil el californiano (que jugará justo a Justin Thomas y Rory McIlroy a partir de las 21.04 horas peninsulares el jueves). Scotty Scheffler, el número uno del mundo y ganador la semana pasada, Rory McIlroy y Jon Rahm serán sus principales rivales. En las 16 rondas que ha disputado en este campo, Rahm promedia la mejor media de golpes con 69,38. Rahm se enfrenta en este segundo torneo regular ‘elevado’ con 20 millones de dólares en premios, buscando su tercer triunfo del año y afianzar su liderato en la Fedex Cup, y la posibilidad de optar de nuevo al número uno del mundo.

kpd