Sorteo Champions: Leipzig – Real Madrid, Nápoles – Barça, Inter – Atlético y PSG – Real Sociedad en octavos

Sorteo Champions: Leipzig - Real Madrid, Nápoles - Barça, Inter - Atlético y PSG - Real Sociedad en octavos

Actualizado

Los cuatro equipos españoles ya conocen sus rivales en la primera ronda de eliminatorias, que comenzará en febrero.

La sede de la UEFA en Nyon (Suiza) ha acogido este lunes el sorteo de los octavos de final de la Liga de Campeones, donde los cuatro equipos españoles han conocido a sus rivales en la primera ronda de eliminatorias de la máxima competición continental. El Real Madrid se medirá al Leipzig, el Barcelona al Nápoles, el Atlético de Madrid al Inter de Milán y la Real Sociedad al Paris Saint Germain. Además, los otros cuatro cruces son Oporto – Arsenal, PSV – Dortmund, Lazio – Bayern y Copenhague – Manchester City.

ELIMINATORIAS:

Oporto – Arsenal

Nápoles – Barcelona

PSG – Real Sociedad

Inter Milán – Atlético de Madrid

PSV – Borussia Dortmund

Lazio – Bayern Múnich

Copenhague – Manchester City

Leipzig – Real Madrid

Los partidos de ida serán el martes 13, el miércoles 14, el martes 20 y el miércoles 21 de febrero, mientras que las citas de vuelta se disputarán el martes 5, el miércoles 6, el martes 12 y el miércoles 13 de marzo.

Sorteo relativamente amable para el Real Madrid, que evita la visita con morbo de Luis Enrique y Kylian Mbappé con el PSG y viajará a Leipzig para enfrentarse a un viejo conocido. Madrileños y alemanes se midieron en la fase de grupos de la temporada pasada, con victoria para el Madrid en el Bernabéu (2-0) y triunfo del cuadro germano en la quinta jornada (3-2). El Leipzig, tercero en esta Bundesliga, ha perdido al defensa croata Gvardiol, vendido al Manchester City, al centrocampista Dominik Szoboszlai, fichado por el Liverpool, y al delantero Christopher Nkunku, que se fue al Chelsea. En su lugar, las estrellas del equipo son ahora Xavi Simons, ex del Barça y el PSG, y los jóvenes delanteros Lois Openda (14 goles esta temporada) y Benjamin Sesko.

El rival más duro le ha tocado a la Real Sociedad, que se medirá a un PSG que todos los cabezas de serie querían evitar. Los vascos vuelven este año a la ronda de octavos de final y a pesar de quedar primeros de grupo tendrán un enfrentamiento salvaje en octavos. Eso sí, la vuelta será en el Reale Arena. El PSG es líder en la liga francesa con cinco puntos de ventaja sobre el Lille, y aunque ha perdido a Messi y a Neymar, uno en Miami y otro en Arabia, mantiene a Mbappé, con Ousmane Dembélé y Barcola como acompañantes. La plantilla parece peor que el curso pasado, a pesar de las llegadas de Kang In Lee, Vitinham, Ugarte o Asensio.

El Barça volverá a visitar Italia para medirse al Nápoles, rival del Real Madrid en la fase de grupos. Los de Xavi ya se cruzaron con el conjunto transalpino en la Europa League de hace dos temporadas, saliendo vencedores al vencer en el Diego Armando Maradona por 2-4. Eso sí, el actual campeón del Scudetto, lejos del Inter en la pelea por el título de este curso, es un hueso, con Osimhen y Kvaratskhelia como estrellas.

El Cholo Simeone vivirá una eliminatoria nostálgica entre dos de los equipos de su vida. El técnico argentino volverá a San Siro para enfrentarse al Inter de Milán, club que un día fue su hogar. El actual subcampeón de la Champions será una dura piedra de toque para los rojiblancos, que atraviesan un pequeño bache en la Liga tras caer en San Mamés ante el Athletic Club. El Inter es el líder de la Serie A con cuatro puntos de ventaja sobre la Juventus y a sus estrellas ya las conocen: Lautaro Martínez (15 goles), Barella, Dimarco… Y fichajes como Marcos Thuram, que ya lleva 7 tantos.

Más allá de los españoles, las otras cuatro eliminatorias dejan cuatro favoritos claros. El Arsenal, líder de la Premier, se la jugará contra el Oporto; el Bayern tendrá un desplazamiento dócil contra la Lazio, el Manchester City volará a Dinamarca para enfrentarse a la ‘Cenicienta’ del Copenhague y el Borussia Dortmund, quinto en la Bundesliga, tendrá que mantener su status de líder de grupo tras haber superado al PSG en una eliminatoria frente al PSV, líder destacado de la liga neerlandesa.

kpd