Simeone y las opciones del Atlético de entrar en el top’8: “No depende de nosotros”

Simeone y las opciones del Atlético de entrar en el top'8: "No depende de nosotros"

Cerraron el estreno de este formato de Champions League con un quinto puesto el primer año y en este se sitúan duodécimos en una última jornada de locura en la que tendrán que ganar y esperar que los resultados de los que preceden les favorezcan para entrar en el apreciado top’8 y evitar esos dos partidos de previa que cargarían aún más un calendario apretado. “Entiendo todas las necesidades de goles y resultados, pero no dependemos de nosotros, hay que dejarlo claro. Así que tenemos que con humildad ganar y luego ver lo que no depende de nosotros”, ha apuntado Diego Simeone.

El argentino avisó de que necesitarían seis puntos de seis, pero el empate en Estambul ha complicado las opciones rojiblancas que pasan por golear al Bodo Glimt el miércoles y esperar que los ocho equipos con los que empatan a trece puntos fallen para colarse directamente a los octavos de final. “La Champions es espectáculo y eso se muestra en esta última jornada”, alaba el argentino que cree que será una noche “emocionante”.

El técnico rojiblanco afrontará el duelo ante el Bodo con una plantilla corta y sólo con la ausencia de Griezmann, que no entrenó el lunes con el grupo. No obstante, ha querido esquivar todas las preguntas que le han recordado el mercado invernal del Atlético de Madrid, en el que ha habido cuatro bajas y, todavía, ningún alta. “Hasta el último día puede pasar de todo como llevo diciendo 14 años, puede haber llegadas y salidas y lo que importa es que cuando cierre el libro el Atlético salga beneficiado”, ha expresado.

El argentino ha dicho que hay “cero” polémicas con el director deportivo del primer equipo, Mateu Alemany, respecto a las necesidades del mercado. “Estoy tranquilo en el lugar donde estoy”, ha expresado sobre los mensajes un tanto contrarios entre el dirigente y el entrenador sobre si hay o no necesidad de tener altas en esta ventana.

En la ley no escrita, el jugador que ha acompañado al técnico en la rueda de prensa ha sido Nico González, así que se presupone que el mediocampista volverá a partir de inicio en el encuentro de este miércoles a las 21.00 horas ante el Bodo Glimt en el Metropolitano.

Nico y su futuro

“Los goles son trabajo, uno entrena para mejorar. Podemos aportar un poco más, pero estamos sacando resultados positivos. Estamos bien como grupo”, ha calificado el jugador que, como su técnico, ha explicado que están enfocados “en ganar” y que no les influyen en su juego los otros resultados. “El equipo sabe que tiene que ganar, pero tenemos que estar tranquilos”, ha apuntado.

El argentino también apela a la tranquilidad desde su futuro como rojiblanco ya que esta temporada está a préstamo y aunque no depende de él, le lanzó al técnico el guante de que si intención es seguir en el Metropolitano. “Desde que me puse esta camiseta no quiero soltarla. Con el tiempo, si las cosas salen bien se pueden llegar a concretar”, ha apuntado un jugador que marcó en su debut y que no ha vuelto a hacerlo, aunque una lesión ha cortado su progresión en el equipo.

kpd