LaLiga EA Sports 2023 – 2024
Las polémicas en el partido entre Osauna y Atlético y la estela de las palabras de Gil Marín siembran la duda en el colectivo arbitral
Entraba Jagoba Arrasate en la entrevista postpartido de Dazn y se le podía ver cómo se mordía la lengua ya antes de que le formularan la pregunta. El entrenador rojillo había sido expulsado después de protestar airadamente una jugada que habría supuesto el empate de Osasuna ante el Atlético de Madrid. Explicaban los comentaristas que habían visto como Giménez empujaba a Aimar Oroz y este impactaba con Witsel involuntariamente. Munuera Montero, incomprensiblemente, pitaba falta de Oroz y anulaba el posterior cabezazo de David García que se colaba en la portería de Oblak.
“Ya lo habéis dicho vosotros”, respondía airado el entrenador rojillo antes de entrar de lleno en lo que había ocurrido en el césped del Sadar. “El trato entre los banquillos ha sido diferente desde el principio” se quejaba y mantenía en que es algo a lo que están acostumbrados, pero no quería seguir comentando la polémica porque, insistía: “Si digo lo que pienso estoy más partidos fuera”.
Incómodo el entrenador e incómodos sus jugadores que, como Pablo Ibañez, explicaban la jugaba y valoraban que el gol nunca debía haber sido anulado puesto que el primero que empuja a su compañero es el central uruguayo del Atlético. Encima, según se puede ver en algún fotograma, el balón no había sido puesto en juego antes de toda esta secuencia. Otra derrota dura para Osasuna, la undécima seguida en liga ante el Atlético de Madrid de Diego Simeone.
El argentino salía muy satisfecho del juego de su equipo y, sobre todo, de la labor de los dos jugadores que venían a sustituir a Carrasco. Lino y Riquelme se llevaron los mayores halagos del Cholo, no así el colectivo arbitral que volvía a salir en la conversación postpartido con el entrenador argentino y no precisamente por la jugada polémica del partido, que para el técnico “había visto un golpe Witsel” aunque especificaba que no había tenido tiempo de ver la jugada repetida.
Entraba Simeone a la polémica iniciada con las palabras del Consejero Delegado del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil Marín, desvelada por Marca en las que el directivo aseguraba que el Real Madrid “adulteraba la competición” con respecto a los arbitrajes. “Gil Marín termina diciendo lo que muchos no quieren comentar. Está claro que después del partido se habló más del árbitro que de lo que pasó y entiendo que es una manera de generar ese miedo escénico que se genera cuando un árbitro recibe lo que recibió tras el derbi”, comentaba Simeone en el postpartido.
Esta situación se genera a raíz de unas imágenes de Real Madrid TV tras el derbi entre el Atlético y el conjunto merengue en las que indicaban que había habido varios “errores garrafales” del equipo arbitral. Se citan “cuatro equivocaciones claves” durante el encuentro: una falta a Bellingham antes del primer tanto del Atlético, una dura entrada de Giménez que no fue sancionada con tarjeta roja, un gol “mal anulado” y una mano de Hermoso dentro de su propia área.