Simeone iguala a victorias a Ancelotti en los derbis entre ambos: “Ellos son el mejor equipo del mundo”

Simeone iguala a victorias a Ancelotti en los derbis entre ambos: "Ellos son el mejor equipo del mundo"

No quería que fuera una revancha y así lo dijo, pero algo diferente se respiraba en el Metropolitano, lejos de la burbuja arábiga. Lo notó el Diego Simeone cuando llegaba al Metropolitano entre una marea de gente y lo notaron los jugadores que apreciaron esa energía antes de entrar en el terreno de juego. “Nos encontramos con algo maravilloso. Te emociona”, expresaba Diego Simeone sobre un partido de octavos de la Copa del Rey.

Lejos de dejarse contagiar por el ardor de las masas, Simeone decidió no ir a tumba abierta a por el Madrid, fue más como el agua, poco a poco erosionando al rival hasta darle el golpe de gracia por la grieta que se le abrió en la recta final de la prórroga. “En el fútbol no hay merecimiento ni revancha, hay un partido nuevo cada vez”, admitía el Cholo tras la victoria ante el Real Madrid.

Una victoria que iguala el duelo particular entre él y Carlo Ancelotti con nueve encuentros ganados para cada uno y cinco empates. Dos de los tres últimos derbis, jugados ambos en el Metropolitano, fueron para los rojiblancos.

El balance total del técnico argentino, en cambio, es negativo frente al Real Madrid. Desde que llegó al banquillo hace ya 11 años, Simeone ha obtenido 11 victorias, 11 empates y 18 derrotas en 40 enfrentamientos. Las más duras, las de las dos finales de la Champions League que incluso le hicieron pensar si continuar en el equipo rojiblanco.

Lejos queda aquel sufrimiento y también la época, entre 2000 y 2013 donde el Atlético fue incapaz de ganar un partido a su gran rival. Pero la llegada de Simeone lo cambió todo. “Ellos son el mejor equipo del mundo”, concedía el argentino en rueda de prensa y concluía después: “Pueden hacer gol de muchas maneras y por eso ganan casi todos los partidos, pero nosotros competimos bien”.

Definitivo Griezmann

Los goles de Riquelme y sobre todo de Griezmann, un golazo alabado por Simeone en rueda de prensa por la persecución de Vinicius al francés y por su perfecta finalización, inclinaron la balanza en una prórroga que “últimamente siempre caía para el otro lado”, contaba Koke Resurrección en el postpartido.

Pese a la victoria, el argentino admitió que el Madrid llegaba con menor tiempo de preparación para este partido, algo que también hizo el capitán atlético, aunque ambos admitieron que “merecieron la victoria” y especialmente Griezmann, según reveló Koke, para terminar el homenaje que el club le hizo al inicio del choque.

Una victoria que los rojiblancos han querido dedicar también a su gente cuyos ánimos recordaron al Cholo a aquella eliminatoria europea ante el Liverpool. “Lo del autobus me ha gustado, pero sobre todo ganar. La gente ha estado incluso mejor que nosotros”, comentaba Koke.

kpd