Rahm firma el mejor arranque de su vida en el Masters de Augusta

Rahm firma el mejor arranque de su vida en el Masters de Augusta

Masters Augusta 2023

Actualizado

El golfista español, con los 65 golpes de la primera jornada (-7), se sitúa colíder

Jon Rahm, en la primera jornada en Augusta.ANDREW REDINGTONAFP

Jon Rahm firmó el mejor comienzo de su vida en el Masters de Augusta. El español terminó la primera jornada con 65 golpes (-7), un resultado que le dejaba como colíder en clasificación provisional del torneo, empatado con Viktor Hovland y Brooks Koepka. Jon igualó su mejor registro en su historia en el Masters (hizo 65 golpes en la tercera jornada de 2018).

Nadie hubiera podido imaginar semejante final feliz tras el arranque: un doble bogey sellaba su peor hoyo inicial en las siete ediciones en las que ha participado. Augusta National lanzaba un navajazo en forma de cuatro putts desde 12 metros, una herida que dejó completamente descolocado al jugador de Barrika con +2 después del primer hoyo.

Rahm demostró que ya acumula suficiente experiencia y templanza para saber que el Masters no se define hasta los segundos nueve hoyos del domingo. Se escucharon un par de gritos de «Vamos Jon», la misma leyenda que exhibe en sus zapatos verdes personalizados. Y la reacción fue casi inmediata. En el hoyo dos se dejó un putt de eagle de poco más de cuatro metros. No lo aprovechó y tuvo que conformarse con el birdie. Tras una estrategia agresiva en el hoyo tres, un nuevo birdie, le devolvió al par. El torneo pareció resetearse de nuevo para Rahmbo.

Espectacular

A partir de entonces se vio una versión espectacular del golfista español. Impecable desde el tee (14 de 14 calles) y sólido con los hierros (sólo falló un green), además exhibió la paciencia suficiente para atacar las banderas necesarias. Firmó un nuevo birdie en el hoyo siete, que le ponía bajo el par tras dos golpes extraordinarios. En el ocho, par cinco, Rahm embocó el eagle desde menos de dos metros. Terminaba los primeros nueve hoyos con -3.

Pasó el Amen Corner sin apuros, exhibiendo un control insultante. Logró un birdie en el 13 con una gran salida de búnker y otro birdie más en el otro par cinco (hoyo 15 y -5 en el acumulado de pares cinco). Sentaba así de nuevo cátedra con su juego corto. En el hoyo 16 embocó un putt de tres metros para colocarse con -6 y cerró el día con un birdie más en el 18, rubricando el mejor comienzo de su vida en el Masters de Augusta.

Tiger Woods, dos hoyos por delante del español, terminó el día con +2, mientras que Sergio García tuvo uno de sus mejores días con el driver. Aunque solo le sirvió para terminar el día con otra ronda de +2. Mucho trabajo para ambos si quieren seguir disfrutando del Masters este fin de semana.

kpd