Otra diana sobre Vinicius: “Hay un minuto de silencio y se grita ‘Vinicius, hijo de puta’, es lamentable”

Otra diana sobre Vinicius: "Hay un minuto de silencio y se grita 'Vinicius, hijo de puta', es lamentable"

LaLiga Santander

Actualizado

El partido de El Sadar volvió a tener como protagonista al brasileño, centro de los insultos de algunos aficionados. “El ‘caso Vinicius’ se está revolucionando un poco”, reflexionó Sergio Herrera. Courtois, contundente: “Hay que mirar a la gente, no a Vini”

Alaba, junto a Vinicius en El Sadar.CESAR MANSOAFP

Nueve de la noche del sábado. El estadio de El Sadar homenajea con un minuto de silencio a las víctimas del terremoto de Turquía y Siria. De repente, un grito: “¡Vinicius, hijo de puta!”. El Osasuna-Real Madrid ni siquiera había comenzado, pero el foco de la tensión ya se centra en el delantero brasileño, que volvía a jugar un partido fuera de casa en España tras la polémica de Mallorca.

Hay un minuto de silencio y alguien grita “Vinicius, hijo de puta“, y luego cantan “Vinicius, muérete”. Eso es lamentable. Aquí hay un ambiente guay para jugar, siempre es así, pero sin esas tonterías. No hay que mirar a Vinicius, hay que mirar a la gente. Desde el principio se veía a niños con sus padres haciendo cortes de manga. Obviamente Vini se puede calentar, pero es más lo de fuera”.

Para saber más

Las declaraciones son de Thibaut Courtois, la voz del vestuario del Madrid más contundente ante la prensa. El de El Sadar volvió a ser un partido difícil de gestionar para Vinicius, irregular en la primera parte y sobresaliente en la segunda a pesar de los dos goles anulados. Dio la asistencia del 0-1 a Valverde y fue el mejor del encuentro. Pero más allá del fútbol, el brasileño siguió siendo el centro de todas las miradas.

Los insultos siguen, peroel baile también“, publicó Vinicius en sus redes sociales.

El duelo comenzó tranquilo pero se calentó en un suspiro. Una chispa. Vinicius y Moi Gómez, que se habían encontrado en una falta anterior, se encararon tras considerar el brasileño, enfadado por varias faltas sobre él no pitadas, que no había tocado al futbolista ‘rojillo’. Amarilla para ambos y polémica servida.

Ancelotti, siempre cauto, rompió sus normas y caminó hasta el centro del campo para protestar a Munuera Montero cuando éste pitó el final del primer periodo. “No estaba de acuerdo con la última falta, que era 20 metros adelantada. Me dijo que era la última jugada del partido y que ya pitaba”, explicó el italiano.

Los tres errores en los mano a mano contra Sergio Herrera no dinamitaron el encuentro de Vinicius, que encontró el éxito en el gol de Valverde. El portero rival fue amable en sus palabras sobre el brasileño. “El ‘caso Vinicius’ se está revolucionando un poco. Hoy tuvo un comportamiento normal. Es fútbol y hay cosas que no se deben perder en este deporte. La gente la está tomando un poco con Vinicius, no sé si merecido o no, eso ya que cada uno sepa lo que es justo, pero el fútbol tiene contacto, no lo perdamos. Hay que parar un poco lo que está pasando con él”.

Ancelotti, que le defendió en el descanso, volvió a elogiarle tras el partido. Sabe el italiano que el destino de su equipo esta temporada depende de lo que Vinicius sea capaz de realizar sobre el campo. “Siempre marca la diferencia, ha hecho un partido sobresaliente. En la segunda parte ha tenido más oportunidades porque hemos atacado más directo y es extraordinario, no para de atacar, de regatear, tiene una continuidad impresionante”.

20, la nueva cifra para Valverde

El partido dejó otro protagonista: Fede Valverde, autor de su 12º gol esta temporada, superando con creces la famosa apuesta con Ancelotti. Ahora la cifra es otra: “¡Me han dicho 20!”, bromeaba el uruguayo. “Yo intento dar lo mejor de mí, nada más. Me está costando mucho meter goles. Yo, como siempre digo, tengo que agradecer a Ancelotti el apoyo que me brindó. Muchas veces optaba por el pase en vez del disparo porque no tenía esa confianza. Hoy en día eso es diferente, porque sé que al 80% puede ser gol”.

El Madrid mete algo de presión al Barça, que este domingo juega en casa contra el Cádiz, y sigue ganando confianza hacia la ida de los octavos de Champions contra el Liverpool, este martes en Anfield Road. Un conjunto ‘red’ que este sábado superó una difícil visita al Newcastle (0-2), cuarto de la Premier League.

kpd