Roland Garros
El número dos del mundo cayó en cinco sets, nueve días después de haber ganado en Roma su primer título sobre tierra batida
Nueve días después de ganar en el Masters 1000 de Roma su primer torneo sobre arcilla, Daniil Medvedev se despidió de entrada en Roland Garros. El ruso, que precisamente en la capital italiana pasó por delante de Novak Djokovic como número dos del mundo, sucumbió este martes ante Thiago Seyboth Wild. El brasileño, procedente de la fase previa, se impuso por 7-6 (5), 6-7 (8), 2-6, 6-3 y , en cuatro horas y 15 minutos.
Aunque nunca había ido más allá de los cuartos de final en sus seis participaciones previas en el torneo, daba la impresión de que este podía ser un año de mayor ventura para Medvedev en una superficie hacia la que no siente afecto alguno. Ganador de cinco títulos esta temporada y ante la ausencia de Rafael Nadal, había llegado a formar parte de la baraja de favoritos que encabeza Carlos Alcaraz y contaba con posibilidades de volver al número 1.
Sólo un partido
En su segundo partido de un torneo del Grand Slam, tras caer ante Daniel Evans en la ronda inicial del US Open de 2020, Seyboth Wild resistió hasta desesperar a su oponente, quien emprendió su batalla paralela con la grada de la Philippe Chatrier, lógicamente entusiasta con la combatividad del brasileño de 23 años.
El quinto set fue un rosario de breaks hasta que el héroe del día logró mantener su servicio y encaminarse definitivamente hacia el triunfo. Incómodo a la hora de desplazarse, devuelto súbitamente a su etiqueta de alérgico a la tierra, el ruso se despidió a la primera pelota de partido, una derecha impecable del esmerado Seyboth Wild, cuyo mérito mayor era el título en el ATP 250 de Santiago, hace tres cursos.