Medvedev se enfrenta al público de Madrid y a la organización tras su derrota ante Karatsev

Medvedev se enfrenta al público de Madrid y a la organización tras su derrota ante Karatsev

Mutua Madrid Open

Actualizado

El tenista ruso consideraba que las dimensiones de la pista eran pequeñas y amenazó con no jugar más tras recibir silbidos y abucheos de la grada

Medvedev durante su partido frente a Karatsev de este martes en el Mutua Madrid OpenTHOMAS COEXAFP

Daniil Medvedev volvió a caer eliminado del Mutua Madrid Open. Pero más allá de la derrota frente a su compatriota Karatsev en dos sets, su partido será recordado por las múltiples quejas y gestos con la grada.

El número 3 del mundo solicitó, en medio del encuentro, la presencia del supervisor para hacerle constar su malestar por tener que disputar el partido en la pista Arantxa Sánchez Vicario. Según el tenista, las dimensiones eran demasiado pequeñas. “Estoy en desventaja. No hay espacio para devolver las bolas”, afirmaba Medvedev, a pesar de que dicha pista es la segunda más grande del torneo.

Gestos a la grada

Pero las protestas del ruso no cesarían ahí. De nuevo el tenista protagonizaría un enfrentamiento con el público que llenaba las gradas. Tras perder un punto, Medvedev estuvo a punto de rematar una bola contra los allí presentes. Lo que provocó los abucheos y silbidos en contra del jugador. Esta reacción no le hizo especial gracia a Medvedev que, realizó varios gestos a la grada y al juez de silla, amenazó con no jugar más.

“Hasta que no se callen (los silbidos), no juego”, manifestaba una y otra vez el tenista ruso en su banquillo. Al final, todo quedó en una amenaza y el jugador regresó a la pista. Este enfrentamiento con la grada no es la primera vez que ocurre, ayer, en su partido contra Shevchenko, también protagonizó varios encontronazos con el público, realizando gestos en los que mandaba callar.

kpd