El futbolista del Real Madrid repasa en un vídeo los momentos clave de su carrera. La Champions con el Madrid, su próximo objetivo.
Antonio Rüdiger, defensa del Real Madrid y de la selección alemana y nuevo atleta de Under Armour, repasó con EL MUNDO los seis detalles que han marcado su vida y su carrera deportiva. Desde su familia, lo más importante para él, hasta el barrio donde creció, sus ídolos, sus logros y sus momentos más complicados.
“Esta foto lo es todo para mí“, reflexiona el futbolista, observando una imagen en la que sale con sus padres, su hermano y la mujer de éste. “Ellos son los que me decían la verdad incluso cuando yo no quería. Eso te hace mejor”.
El alemán recordó también el barrio de Berlín en el que se crio, Neukölln. “Un sitio duro, pero con gente encantadora. Crecí ahí, me llamaban ‘Joven Rambo‘, porque era un luchador. Ahí encontrarás el mejor kebab del mundo”, bromea.
De repente, el central del Madrid sorprende con una bufanda de Francesco Totti. “Qué puedo decir de él, es la persona más leal en el fútbol. Se me puso la piel de gallina cuando le conocí. Fue maravilloso conmigo, siempre le estaré agradecido. A él y a Roma”.
Rüdiger, nueva imagen de Under Armour, estrenó sus botas en el 2-5 del Madrid en Anfield Road.”Antes tenía que atarme los zapatos para que aguantaran. No teníamos dinero para comprar botas tan caras”.
Uno de sus momentos más complicados fue cuando se fracturó la mandíbula tras un choque, siendo todavía jugador del Chelsea. Nació así ‘La Máscara Rüdiger‘. “Tenía la mandíbula fracturada, pero decidimos no pasar por el quirófano”.
Por último, el alemán rememora uno de sus mejores recuerdos como jugador de fútbol, la victoria en la final de la Champions de 2021 con el Chelsea. “Nunca pensé que jugaría una final de la Champions. Era como saborear la sangre. Es mi objetivo con el Madrid”.