Los roces de Joao Félix con sus ex compañeros y con la afición rojiblanca: “No tengo nada contra ellos. Me llevo muy bien con casi todos”

Los roces de Joao Félix con sus ex compañeros y con la afición rojiblanca: "No tengo nada contra ellos. Me llevo muy bien con casi todos"

Barcelona 1 – Atlético 0

Actualizado

El portugués se las vio tiesas con los que fueran sus compañeros y también dedicó un polémico beso al público rojiblanco.

Joao Félix chuta ante Azpilicueta.ENRIC FONTCUBERTAEFE

Joao Félix sigue acumulando méritos para dejar definitivamente el Atlético el verano que viene. Tanto dejando destellos de calidad en las filas del Barcelona como protagonizando múltiples piques con los jugadores rojiblancos, en un choque con muchas amarillas. Tras descolgarse esta misma semana con unas declaraciones sobre el estilo que a los que fueron sus compañeros de vestuario el año pasado no debieron sentarles demasiado bien, visto lo visto, celebró el 1-0 sin dejarse absolutamente nada dentro. “Fue una reacción espontánea al calor del partido”, explicó después del choque.

Con un gesto habitual en el madridista Bellingham y antes firmado por el propio Leo Messi en su etapa como azulgrana, se subió a una de las vallas situadas al lado de la portería de Oblak, situada en los primeros 45 minutos en la zona más cercana a los seguidores colchoneros y dio rienda suelta a su alegría. A estos les brindó un irónico beso cuando le cantaban “Joao, quédate”, según le cazaron las cámaras de televisión.

Los jugadores del Atlético, mientras, se mostraron muchísimo menos comprensivos con el portugués. A lo largo de los primeros 45 minutos, Joao Félix tuvo varios encontronazos con los que fueron sus compañeros hasta el mismísimo arranque de la presente campaña. “No tengo nada contra ellos. Me llevo muy bien con casi todos y espero que les vaya muy bien menos contra nosotros”, comentó también el delantero portugués.

Susto con la rodilla

Incluso se quejó de un pisotón de Hermoso dentro del área rojiblanca que, a pesar de que provocó que Sánchez Martínez parara momentáneamente el juego para interesarse por su estado, no fue considerado como acción punible ni por el colegiado ni por el VAR. No mejoraron las cosas en absoluto tras el descanso, con una fuerte entrada de Azpilicueta que provocó que, por un momento, la sangre se les helara en las venas a los barcelonistas. Por un momento, parecía que la rodilla iba a jugarle una mala pasada. Todo, no obstante, se quedó solo en un susto.

Con el tanto ante el Atlético, Joao Félix rompió una sequía en la Liga que se prolongaba desde el 16 de septiembre. Entonces, en su primer partido como titular bajo las órdenes de Xavi, se encargó de abrir el camino hacia una más que contundente goleada frente al Betis (5-0). Joao Félix, además, fue designado como MVP del partido y terminó viendo cómo su nombre era jaleado en Montjuic. “Estoy contento con que la afición coree mi nombre”, indicó.

Silencio de Simeone

Por su parte, Diego Simeone volvió a esquivar las preguntas sobre el portugués y declinó hablar sobre un jugador que no era de su equipo. Asimismo, Marcos Llorente expresó que ni le molestó ni se fijó en la efusiva celebración del luso tras el gol.

Por el lado blaugrana pasó Ronald Araujo por la entrevista flash y expresó que vio “tranquilo” a Joao. “Quería demostrar, hacer goles, dar asistencias. Lo importante es que esté feliz”, comentó. También se mostró muy contento con su rendimiento el entrenador blaugrana que reveló que le pidió “tranquilidad” porque “la extramotivación, acelera”.

“La celebración no la he visto pero el gol es de alguien que marca diferencias para el equipo y se ha vaciado en el campo”, le ha elogiado Xavi. El técnico no ha podido confirmar las intenciones del club blaugrana sobre la continuidad del luso el año que viene, al que le gustaría permanecer en la disciplina blaugrana.

kpd