Los pequeños accionistas del Valencia denuncian a Ancelotti ante la Fiscalía por “injurias y calumnias”

Los pequeños accionistas del Valencia denuncian a Ancelotti ante la Fiscalía por "injurias y calumnias"

Actualizado

La APAVCF asegura que el técnico italiano “trató de racistas a todo un estadio con 46.002 espectadores” y perjudicó al Valencia con sus palabras

Un aficionado muestra una pancarta en el último partido de Mestalla.EFE

Las palabras de Carlo Ancelotti sobre los incidentes racistas que sufrió Vinicius en Mestalla han acabado en los tribunales. La Asociación del Pequeño Accionista del Valencia (APAVCF) ha presentado ante la Fiscalía una denuncia por un “injurias y calumnias” contra el técnico del Real Madrid por las palabras del técnico italiano tras el encuentrro entre el Valencia y el Real Madrid en las que dijo que “todo un estadio se volvio loco y llamó mono, mono a Vinicius”.

A pesar de que Ancelotti matizó después sus declaraciones en redes sociales y pidió disculpas en rueda de prensa unos días después, los pequeños accionistas aseguran que el italiano “trató de racistas a todo un estadio con 46.002 espectadores” y “transmitió unas acusaciones falsas, posiblemente de forma intencionada y, como consecuencia de ellas, el Valencia C.F. ha visto perjudicada su imagen, así como la de sus aficionados y accionistas”, recogen en su escrito. “Es más, el poder de difusión que tienen estas palabras al ser entrenador del Real Madrid también ha perjudicado la imagen de la Comunidad Valenciana al asociarla a un racismo generalizado”, añaden.

La asociación pide a la Fiscalía que realice la “pertinente investigación” y que interponga “la pertinente denuncia en nombre de los agraviados”, pero en su comunicado, además, deja abierta la opción de presentar una querella por injurias contra el técnico.

En la denuncia se recogen de manera literal algunas de las expresiones que usó el entrenador en la sala de prensa de Mestalla aquel 21 de junio como “el ambiente es racista”, “todo el estadio le ha gritado mono, mono, mono”, “no era una persona que se ha vuelto loca, aquí un estadio se ha vuelto loco” o “nunca he visto a todo un estadio hacer insultos racistas”.

La asociación, con una fuerte sintonía con la dirección del Valencia, no se conforma con la matización de sus palabras que hizo Ancelotti dos días después del encuentro en las que aseguró que no se refería “a 46.000 personas, sólo a un grupo que se ha portado muy mal”. “No fueron 46.000 y pido disculpas si se entendió eso, pero tampoco fueron dos o tres”, insistió.

El incidente racista no solo ha derivado en una investigación con tres detenidos e imputados por un juzgado de Valencia, sino que provocó la decisión del Comité de Competición de cerrar la grada de animación de Mestalla por cinco partidos, que finalmente Apelación dejó en tres y de los cuales ya se cumplió uno ante el Espanyol el pasado domingo.

kpd