El juez imputa al hijo de Negreira por presunto delito de blanqueo de capitales y amplía la investigación sobre el Barça al año 2001

El juez imputa al hijo de Negreira por presunto delito de blanqueo de capitales y amplía la investigación sobre el Barça al año 2001

Caso Negreira

Actualizado

El juzgado ha decidido cambiar su condición de testigo a imputado a petición de LaLiga. Javier Enriquez presentó numerosos informes sobre los colegiados que arbitraban al Barça.

El Juzgado de Instrucción número uno de Barcelona ha acordado la citación como investigado de Javier Enríquez, hijo del ex vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, José María Enríquez Negreira, por presunto delito de blanqueo de capitales. Ha adoptado esta decisión a petición de LaLiga, que había pedido que el hijo del histórico número dos de los colegiados pasara a ser investigado en la causa a pesar de que la Fiscalía había decidido dejarlo fuera de las pesquisas.

Para saber más

Javier Enríquez forma parte del entramado empresarial que utilizó su padre para cobrar del FC Barcelona más de 7 millones de euros en casi 20 años y presentó numerosos informes sobre los colegiados que arbitraban al club en las diferentes categorías. A pesar de que se desvinculó por completo de las actividades de su padre, el juzgado ha decidido finalmente cambiar su condición de testigo a imputado y será citado durante los próximos meses.

Cabe recordar que la Fiscalía denunció a Negreira padre y al Barça por corrupción deportiva y sostiene que el club azulgrana recurrió a los servicios del ex dirigente arbitral para alterar a su favor los resultados deportivos. De manera paralela el juzgado ha acordado el secreto de las actuaciones y que se extienda el periodo investigado hasta, al menos, el año 2001.

kpd