LaLiga EA Sports
Jude anotó dos tantos en Almería después de que su hermano de 17 años marcara dos en la Championship. “Tiene mucha madurez y personalidad”, elogió Ancelotti.
Jobe Samuel Patrick Bellingham (Stourbridge, 2005) se plantó el sábado por la tarde en el campo del Sunderland y anotó dos goles para dar la victoria a su equipo contra el Rotherham United en la tercera jornada de la Championship, la segunda división del fútbol inglés. A sus 17 años, el joven centrocampista comienza a hacerse un hueco poco a poco en la elite.
Lo que no imaginaba el adolescente Jobe es que iba a tener que compartir el protagonismo del día con su hermano. Dos goles parecían suficientes para tener la atención familiar. No sirvieron. A unos cuantos miles de kilómetros de Sunderland, Jude Victor William Bellingham, porque a los Bellingham les gusta lo de tener varios nombres, le dio la victoria al Real Madrid en Almería con un doblete, acumulando tres goles en los dos primeros partidos de La Liga. Los más de 103 millones de euros que el conjunto blanco pagó por el inglés en junio parecen ya poco dinero, con el ‘5’ convertido en piedra angular del proyecto de Carlo Ancelotti a sus 20 años, tres más que su hermano.
“Dos dobletes, ¡vaya día!”, “Con la derecha y de cabeza… x2“, bromeaba Jobe en Instagram. Los tres goles de Jude en las primeras dos jornadas le sitúan en la lista de cuatro futbolistas que en las últimas décadas han marcado en sus dos primeras citas ligueras con el Madrid, después de Antonio Gómez (1996), Wesley Sneijder (2007) y Cristiano Ronaldo (2009). Nadie marcaba 3 de los 4 primeros goles de los blancos en el campeonato desde Van Nistelrooy en 2006.
Bellingham, además, asistió a Vinicius en el tercer gol de los de Ancelotti en el estadio de los Juegos del Mediterráneo y acumula tres tantos y un pase de gol. Lógicamente, es el futbolista más productivo del inicio de la Liga. El brasileño, agradecido por el pase, le ‘copió’ la clásica celebración del británico: brazos abiertos y mirada a la grada mientras sonreía a su compañero.
“Espero que la conexión con él sea igual que con Karim”
“La conexión con Bellingham espero que sea igual que la conexión con Karim (Benzema), que conseguimos muchos goles y asistencias”, valoró Vinicius al terminar el partido, mientras que Ancelotti elogió la rápida adaptación del británico: “Creo que se ha adaptado tan fácil por la madurez y la personalidad que tiene. Ha estado tres años en Alemania y eso creo que puede ayudar. Se ha adaptado muy bien a la liga, a nuestro estilo… Está muy bien, sí”, explicó el técnico italiano.
Carletto ha cambiado el esquema del Madrid este verano después de la llegada de Bellingham. Hasta ahora, el entrenador madridista jugaba con tres centrocampistas y tres delanteros, escorando a la derecha muchas veces a Fede Valverde y dejando a Benzema en punta, con Vinicius más pegado a la banda izquierda. Esta temporada, sin embargo, la salida del francés y el fichaje del inglés han provocado que Ancelotti modifique la táctica. Se ha inventado un rombo con Bellingham en la punta superior, dejando a Vinicius y Rodrygo como atacantes, más centrados, no tanto en la banda.
“El rombo no es una apuesta firme. Luego con Lucas y Camavinga nos hemos puesto con dos líneas de cuatro, cómodos con un bloque más bajo. A nivel ofensivo el rombo no te permite controlar tan bien las bandas, pero permite mayor movilidad en opciones”, resumió el técnico, que elogió “la movildiad y las variantes” que dan Bellingham, Vinicius y Rodrygo. Los tres han marcado en este inicio de Liga para el 6 de 6 del Madrid.