Los detalles del nuevo contrato de Cristiano Ronaldo con Al Nassr: 28 millones por renovar, 570.000 euros al día, participación en el club y jet privado

Los detalles del nuevo contrato de Cristiano Ronaldo con Al Nassr: 28 millones por renovar, 570.000 euros al día, participación en el club y jet privado

Actualizado

Cuando Cristiano Ronaldo pronunció las palabras: “Este capítulo ha terminado”, el mundo del fútbol árabe se estremeció. Su posible marcha del Al-Nassr —y, con ella, el fin de la gran operación mediática que impulsa la Saudi Pro League rumbo al Mundial de 2034— parecía poner en jaque el ambicioso proyecto del fútbol saudí. Pero la alarma duró poco. CR7 ha renovado su contrato por dos temporadas más, asegurando su presencia hasta los 42 años y firmando el acuerdo más lucrativo de la historia del deporte: 570 millones de euros.

El delantero portugués, clave dentro y fuera del campo, ha logrado mejorar de forma sustancial las condiciones de su contrato anterior. Su nuevo salario base asciende a 571.000 euros diarios, a lo que se suma un bono de firma de 28,6 millones, que podría elevarse a 44 millones si cumple la totalidad del nuevo vínculo. Además, según The Sun, recibirá un 15% de participación en el club, valorado en 38,6 millones de euros, y primas adicionales por títulos y premios individuales.

A cambio, el Al-Nassr seguirá contando con su principal activo mediático y deportivo. En la última temporada, Ronaldo marcó 35 goles en 41 partidos y se consagró como máximo goleador de la liga por segundo año consecutivo. Acumula ya 99 goles en 111 partidos con el club saudí, y se acerca a una cifra histórica: los 1.000 goles en su carrera profesional, en la que ya suma 938 tantos.

El acuerdo no se limita a lo deportivo. El club le ha puesto a disposición un equipo de 16 empleados a tiempo completo para su vida personal y familiar: tres chóferes, cuatro empleados domésticos, dos chefs, tres jardineros y cuatro agentes de seguridad, con un coste estimado de 1,6 millones de euros. A ello se suman 4,7 millones de euros por el uso de un jet privado, y la promesa de acuerdos de patrocinio con empresas saudíes que podrían alcanzar los 70 millones.

Con tal de mantenerlo, el Al-Nassr ha demostrado estar dispuesto a todo, incluso a cambiar de entrenador con frecuencia. Con la salida de Stefano Pioli, que apunta a la Fiorentina, el club saudí se prepara para nombrar a su quinto técnico desde la llegada de Ronaldo en enero de 2023.

Cristiano, por su parte, zanjó los rumores con un mensaje claro en redes sociales: “Empieza un nuevo capítulo. La misma pasión, el mismo sueño. Escribamos la historia juntos”.

kpd