Los cuatro hoyos mágicos de Jon Rahm que le metieron en el torneo

Los cuatro hoyos mágicos de Jon Rahm que le metieron en el torneo

Golf / Farmers Insurance Open

Actualizado

Un gran segundo recorrido del golfista español Jon Rahm le dejan cerca de los puestos cabeceros del Farmers Insurance Open

Jon Rahm durante el segundo recorrido del Farmers Insurance Open. APAP

La segunda vuelta de Jon Rahm en el Farmers Insurance Open del PGA Tour transcurría alejada de la efectividad que ha acostumbrado en sus últimas comparecencias. Rahm, tras el 73 de ayer, jugaba en el campo más fácil, el Norte, casi tres golpes más sencillo que el Sur. No quedaba más remedio que atacar en este segundo y ventoso día. Lo logró de inicio con dos birdies iniciales, una inercia positiva que se esfumaría con los bogeis del hoyo 12 y 18. La vuelta por los segundos nueve, los primeros del campo Norte de Torrey Pines, avanzaba tediosa y lenta, cuatro hoyos más de pares y un resultado de +1 que rompía su triunfal trayectoria de 21 torneos consecutivo pasando cortes, la racha más exitosa del momento. El destino parecía querer tirar por los aires sus espectaculares números en Torrey Pines. Pero no estaba en los planes de ‘Rahmbo’ hacer turismo en San Diego el fin de semana, y sin saber muy bien porque, algo cambió de pronto.

Una racha que le mete en la lucha del torneo

Un enorme drive en el hoyo 5, par cinco le dejaba a solo 180 metros a bandera, el putt de unos cuatro metros provocó la reacción del español, eagle. Coronó su racha de cuatro hoyos mágicos con tres birdies más. Otro buen putt en el 6, bombazo en el hoyo siete desde el tee de salida poniendo la bola directamente en el green y logrando el birdie con dos putts y el último birdie en el par tres, hoyo 8 con otro buen putt de unos cuatro metros. Lástima que no aprovechó el último hoyo y par cinco. Pero la remontada estaba consumada. La reacción positiva no solo aumenta su récord a 22 torneos consecutivos donde el español ha jugado los cuatro días, gracias a sus 67 golpes (-4) se coloca en el puesto 12. Con el final de -5 en los últimos cuatro hoyos, Rahm remontó desde el puesto 104, situándose con opciones de todo a falta todavía de dos días en juego.

Al cierre de esa edición, Sam Ryder lidera el torneo con -12 y tres jugadores comparten el segundo puesto con -7; los norteamericanos Brendan Steele y Sahit Theegala y el argentino Tano Goya.

kpd