LaLiga Santander
El francés volvió a fallar un penalti ante Sergio Herrera, que ya le había detenido dos la temporada pasada. El Madrid puso fin a su racha de 10 victorias seguidas.
Fueron 35 segundos eternos para Karim Benzema. El delantero francés, de vuelta con el Real Madrid tras su lesión, puso la pelota en el punto de penalti del área del Osasuna en el minuto 78:00 y la golpeó hacia la portería de Sergio Herrera en el 78:35. Medio minuto en el que reflexionó sobre el momento del partido que le tocaba decidir, un 1-1 que hacía que el conjunto blanco perdiera el liderato; sobre su temporada, lastrada por la poca puntería y las molestias físicas; e incluso sobre el propio Herrera, que en el último Osasuna-Real Madrid del pasado mes de abril le había detenido dos penaltis.
Benzema disparó a puerta, el balón salió despedido hacia la grada por el larguero, el galo le habló al cielo mosqueado y el Bernabéu asistió al primer empate del Madrid en esta Liga. Unas tablas que provocan la ascensión del Barcelona al primer puesto y que son la primera no-victoria del conjunto blanco en partido oficial desde el 0-0 contra el Betis en la última jornada de la pasada Liga. Desde entonces y hasta la noche de ayer, los de Ancelotti habían ganado los 10 duelos que habían disputado: la final de la Champions, la Supercopa de Europa contra el Eintracht, las dos citas continentales de este curso y las seis jornadas ligueras.
“Sergio es muy bueno en eso”
El empate del muro de Osasuna, heroico en el último cuarto de hora tras la expulsión de David García, se ‘cocinó’ en el error de Benzema desde los once metros y en la “guerra psicológica” de Herrera con el capitán madridista, como la definía Jagoba Arrasate en rueda de prensa. “Son guerras psicológicas y Sergio en eso es muy bueno. Y al final ha salido ganador contra el próximo Balón de Oro”, resumió.
Mientras Benzema pensaba el destino de su lanzamiento, Herrera le señalaba con el brazo el lado derecho de su portería. Aguantó en esa posición varios segundos, casi hasta que el francés inició la carrera hacia el golpeo, y después observó cómo la pelota terminaba rechazada por el larguero.
Desde el inicio de la temporada 21-22, Benzema ha fallado cinco de los penaltis que ha lanzado y tres de ellos han sido contra el portero del Osasuna, que agradeció el fuera de juego de Karim minutos después, cuando parecía llegar el 2-1. El francés, desesperado, se fue de vacío en su vuelta y se queda con 3 goles en el campeonato, dos menos que Vinicius y a seis de Lewandowski. “Estaba pensando antes en lo de Benzema…”, reflexionaba Ancelotti. “Karim ha tirado los dos penaltis más importantes de la temporada contra el City y ha marcado. Es nuestro mejor lanzador”, le defendió.
El de Benzema es el octavo penalti fallado por un futbolista del Madrid contra Osasuna en los 81 encuentros que han disputado ambos equipos y en los 14 penaltis que ha lanzado el conjunto blanco. Más allá de que exista ‘maleficio rojillo’ o no, los blancos son ahora segundos. “La intensidad en la primera parte no ha sido buena, por eso he hecho cambios, para meter piernas frescas”, aseguró Carletto, que no quiso poner excusas por el parón: “No, eso no es una excusa. No ha salido el partido como queríamos, no hemos jugado a un ritmo intenso y ellos han marcado en una llegada”.
Pendientes de Courtois
El domingo también dejó la preocupación en el Madrid por las molestias físicas de Thibaut Courtois, que fue baja ante Osasuna por una ciatalgia izquierda, es decir, un dolor en el nervio ciático. “Este lunes se hará unas pruebas, pero no parece grave“, informó Ancelotti, que alineó al ucraniano Lunin y que se mostró contrariado por los siete goles en siete jornadas (uno cada una) que ha encajado su equipo: “Hay que mejorar ahí”. Toque de atención.