Jackson ve frustrada su venta

Jackson ve frustrada su venta

Actualizado

El Bournemouth da marcha atrás al fichaje del delantero del Villarreal debido a la duración del proceso de recuperación de su lesión, mayor de la esperada por los ingleses

Nicolas Jackson, en el partido frente al Sevilla.LALIGA

La gran venta del Villarreal en este mercado de invierno se ha visto frustrada por una lesión. La operación que iba a convertir a Nicolas Jackson en nuevo jugador del Bournemouth a cambio de 23,5 millones de euros (que podían ascender a 25 en función de algunas variables) se fue ayer al traste al echarse atrás el club inglés por los problemas físicos que arrastra el delantero. Así lo adelantó ayer el periodista Fabrizio Romano y lo confirmaba poco después Sky Sports, apuntando que la duración del proceso de recuperación del futbolista ha frustrado finalmente su venta.

Jackson sufría una lesión en los isquiotibiales que le había impedido estar a disposición de Quique Setién los últimos partidos, perdiéndose los encuentros de liga ante Real Madrid, Celta y Girona y la eliminatoria de Copa contra el conjunto blanco. Tampoco había podido ser convocado por su seleccionador para los partidos del Campeonato Africano de Naciones que Senegal ha disputado las dos últimas semanas. Su último partido con el Villarreal fue ante el Cartagena, en Copa del Rey, el pasado 3 de enero.

El Bournemouth era consciente de la lesión del futbolista cuando cerró un acuerdo con el club castellonense y convocó al jugador el pasado martes para que viajara rumbo a Inglaterra. Jackson se sometió el miércoles a una primera revisión médica cuyos resultados ya hicieron que se frenara temporalmente la operación. Se optó por realizar nuevas pruebas al futbolista durante la jornada del jueves pero no fue hasta ayer cuando el club inglés tomó una decisión definitiva.

EL VILLARREAL PODRÍA REPLANTEARSE LA INCORPORACIÓN DE AYOZE, CON QUIEN HABÍA ESTADO NEGOCIANDO LOS ÚLTIMOS DÍAS

Y esta fue la de no seguir adelante con el fichaje del jugador senegalés. El principal motivo ha sido el hecho de que Jackson va a estar más tiempo sin jugar del que se pensaba inicialmente. La previsión era que el delantero estuviera disponible en un par de semanas pero las pruebas que le han hecho han revelado una lesión más importante de lo que parecía inicialmente. Según el Bournemouth, Jackson no estará recuperado hasta casi mediados del mes de marzo, con lo que consideran que su contratación en estos momentos no es prioritaria con vistas a reforzar al equipo en su pelea por evitar el descenso.

De hecho, el club inglés anunciaba durante la mañana de ayer el fichaje de un delantero, Antoine Semenyo, por quien han pagado algo más de 10 millones de euros al Bristol City. Una operación que ya invitaba a pensar que el fichaje de Jackson no se iba a producir.

El delantero senegalés voló durante la noche de ayer de vuelta a España para reincorporarse a la disciplina del Villarreal, que ahora podría replantearse la incorporación de Ayoze, con quien había estado negociando los últimos días para que llegara cedido.

kpd