Hansi Flick confirmó el runrún que ha ido recorriendo todo el entorno azulgrana en las últimas semanas: Marc-André Ter Stegen volverá a jugar con el Barça antes de que termine la temporada. Lo único que está pendiente ahora de decidir es cuándo.
Según indicó el técnico alemán, su compatriota ya está plenamente recuperado de la gravísima lesión de rodilla que sufrió a finales de septiembre del año pasado y que provocó que el club se lanzara a por el fichaje de Wojciech Szczesny como recambio. Si la vuelta del capitán barcelonista tuviera lugar también en la Champions además de en la Liga, su regreso tendría consecuencias muy negativas para el polaco: su ficha debería ser intercambiada por la del germano.
El entrenador barcelonista, no obstante, no quiso profundizar en cuándo podría tener lugar ese regreso del portero alemán. “Ter Stegen está listo, está preparado para volver. Hablaremos para decidir qué es lo que debemos hacer. Hablándolo con él, decidiremos cuándo es el mejor momento para volver, pero sí, está en condiciones de poder volver a jugar”, aseguró un Flick que prefirió andarse con pies de plomo en el caso de la última lesión que ha zarandeado el vestuario azulgrana: la de Robert Lewandowski. “Confío en que llegue a los partidos decisivos, pero hay que esperar. No sabemos cuándo volverá ni cuánto tiempo tendrá que estar de baja. Prefiero no decir nada más”, se limitó a comentar el germano.
En este caso, la opción tal vez más clara para reemplazarlo con vistas al duelo de mañana contra el Mallorca y la final de Copa frente al Real Madrid sería Ferran Torres, pero el técnico quiso dejar claro que deberá dosificar al valenciano. “Es muy importante gestionar esta situación. Ferran está en un buen momento de su carrera y lleva 10 goles en la Liga. Su posición es la de 9, tiene buena dinámica y aporta mucho a nivel defensivo. Está en un buen momento, pero hay que gestionarlo porque lo necesitaremos hasta el final de temporada”, deslizó.
Flick sigue preocupado por la acumulación de minutos que soporta su plantilla. “Tenemos que gestionar el cansancio. Es muy importante tener las piernas frescas. Por eso, hay que gestionar la carga de minutos. No es fácil, los jugadores quieren demostrar que están en forma y no quieren descansar, pero deben aceptar nuestras decisiones. Siempre buscamos lo mejor para el equipo”, insistió el entrenador del Barça. También aseguró que los suyos deberían saber aceptar sus decisiones, tanto al ser sustituidos como por el hecho de quedarse finalmente sin jugar un partido en referencia al enfado de Ansu Fati.
“Puedo entender que los jugadores no estén contentos, fui profesional y les entiendo. Todos quieren demostrar que pueden aportar y ser parte del equipo. Lo que no entiendo es la reacción. Es una situación que deben saber aceptar. Ante el Celta firmamos una gran remontada tras ir perdiendo y creo que tomamos las decisiones acertadas. Todo el mundo celebró la victoria. Lo que me gusta es ver la reacción que muestran sobre el terreno de juego”, señaló un Flick que aseguró que la final de Copa no marcará el desenlace de la Liga, al que aún ve muy abierto. “Nunca se sabe qué pasará. Contra el Celta, sufrimos, pero el Real Madrid también lo hizo contra el Athletic. La Liga está muy disputada, espero no ceder ningún punto, pero hay que jugar. Si no hacemos las cosas bien, como contra el Celta… Tenemos que mejorar y espero que haya sido un toque de atención para aplicar correcciones y avanzar en el buen camino. Aún falta mucho. El Real Madrid es un equipo fantástico y también querrá lograr sus objetivos”, recalcó.
“Para mí, lo más importante es centrarnos en nosotros mismos. Tenemos calidad suficiente para ganarle a cualquiera, pero solo si hacemos bien las cosas. Tras el partido contra el Celta, con la remontada, estoy notando mucha energía positiva, y eso es lo que me gusta de verdad. El equipo está en un buen momento y hay que seguir así”, sentenció.