Deportistas, políticos y la Casa Real han dado la enhorabuena al golfista vizcaíno después de conseguir enfundarse la ‘chaqueta verde’.
Jon Rahm consiguió este domingo hacerse con el triunfo en el Masters de Augusta y colocarse como número 1 del golf mundial. Las reacciones ante esta gesta no se han hecho esperar, y son muchos quienes a través de sus redes sociales han querido felicitar al deportista español por su hazaña.
Rafa Nadal y Pau Gasol, dos estrellas del deporte español, han alabado a su compatriota. “¡Enhorabuena campeón, enhorabuena maestro! Una vez más has demostrado lo grande que eres”, declaraba el tenista, campeón de 22 Grand Slam. Por su parte, el jugador de baloncesto aseguraba estar muy contento y orgulloso de Rahm, y lo animó a seguir peleando, “sigue haciendo historia”.
El Athletic Club, equipo de fútbol del que el golfista vizcaíno es seguidor y embajador, destacó en sus redes sociales: “La chaqueta verde es tuya”.
Del mundo del deporte, también quiso sumarse a las felicitaciones el Comité Olímpico Español (COE), quien publicó en sus redes: “Eres enorme. Eres historia. Gracias por ilusionarnos y dejarnos formar parte de un día tan especial para el deporte español”.
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) felicitó al deportista por alzarse con el título y destacó su destreza al haberlo logrado “con calidad y carácter”.
Por su parte, el Consejo Superior de Deportes (CSD) agradeció a Rahm que represente a España y los valores de un número uno: “De Barrika a Augusta. De la Residencia Blume a la cima del golf. ¡Qué honor haberte acompañado en este viaje! Gracias, Jon Rahm”.
Felicitaciones más allá del deporte
No solo el deporte se ha volcado con el golfista tras su triunfo, la Casa Real dio la enhorabuena al deportista español y mostró su orgullo por la victoria: “El golf español viste de nuevo la chaqueta verde, en un día muy especial que es ya un gran hito de nuestro deporte”, publicaba en sus redes sociales.
Del ámbito de la política, también se quisieron sumar a las felicitaciones, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóó. El líder del Ejecutivo calificó como “leyenda” al deportista español tras lo conseguido en el torneo.
Por su parte, Feijóo, aseguraba que, además de honrar a Severiano Ballesteros, “ha llenado de orgullo a todos los españoles”.