Ferran Torres se ha convertido en sinónimo de gol en las últimas fechas. Partiendo casi siempre como suplente, se ha convertido en el tercer máximo anotador del Barça. En total, el valenciano suma 16 tantos, tres más que un Lamine Yamal que dejó también destellos de su gran calidad en el Metropolitano. Y su rendimiento en la Copa está siendo más que destacable. Con cinco tantos en el zurrón, está en condiciones de pelear por alzarse como máximo anotador del torneo contra un Endrick que acumula la misma cantidad de tantos. Sin olvidar tampoco que Robert Lewandowski, el actual Pichichi de la Liga, suma tres goles y que su voracidad está decididamente fuera de toda duda.
«El partido era una guerra, había en juego una final y hemos hecho todo lo que estaba en nuestras manos para llegar a jugarla», resumió nada más terminar el partido el delantero azulgrana, quien se congratuló por el particular idilio que está teniendo en estos momentos con el gol. «Se trata de constancia, trabajo y creérselo. También vendrán momentos malos, pero ahora mismo toca disfrutarlo», agregó el punta barcelonista, quien negó que los suyos lleguen a Sevilla con más opciones que el Real Madrid. «Favoritos no, lo seguro es que lo vamos a dar todo para ganar y, con la afición a nuestro lado, seguro que lo vamos a conseguir», sentenció.
El lado amargo, esta vez, le tocó a un Atlético que, según José María Giménez, tiró los primeros 45 minutos. «Estamos tristes y fastidiados, por nosotros y por nuestra gente. Los aficionados siempre nos acompañaron y tenemos que disculparnos por entregar el primer tiempo. Si hubiéramos salido con la mentalidad del segundo, habría sido otra cosa», sentenció.
El Tiburónmostró en el Metropolitano que su momento dulce ante la portería contraria sigue vigente. Fue el encargado de marcar el único tanto del duelo tras una gran asistencia de Lamine Yamal. Con ese tanto, Ferran suma ya 16. El nuevo año le ha dado confianza. No en vano, 11 de esos tantos los ha convertido en este 2025. En la Liga, a pesar de que el titular prácticamente indiscutible es Lewandowski, atesora nueve. Con dos de ellos, sentenció los triunfos de los suyos frente a Las Palmas y el propio Atlético de Madrid, un rival ante el que convirtió el momentáneo 2-2 del 2-4 liguero.
Las cosas, quizás, se le han dado un poco peor en la Champions. Allí, por el momento, suma únicamente dos tantos. Ambos, anotados a domicilio frente al Borussia Dortmund. En Alemania, de hecho, selló el triunfo azulgrana tras ser asistido también por un Lamine Yamal que, en el cómputo total de la temporada, acumula 19 asistencias, a las que se agregan a su vez un total de 13 tantos.
Pelear por el Pichichi en la Liga, tal y como están ahora mismo tanto Lewandowski como Mbappé, parece poco menos que una quimera para Ferran. Pelear por alzarse como máximo anotador de la Copa del Rey, en cambio, es un objetivo bastante más asequible. Con su gol en el Metropolitano, suma cinco en la competición del KO, los mismos que un Endrick con el que podría medir sus fuerzas el próximo 26 de abril en La Cartuja y que un Julián Álvarez cuyas estadísticas no podrán ir más allá tras la eliminación de los colchoneros.