Estrada Fernández demanda a la RFEF tras obligarlo a arbitrar desde una furgoneta para «humillarle»

Estrada Fernández demanda a la RFEF tras obligarlo a arbitrar desde una furgoneta para «humillarle»

Actualizado

El colegiado ha hecho público un comunicado en el que revela que realizó su labor desde un parking como “represalia por la interposición de la reclamación” a la entidad

La furgoneta donde Estrada Fernández arbitró el Getafe-Elche

El árbitro de VAR, Xavier Estrada Fernández, ha interpuesto una demanda en materia de tutela de derechos fundamentales y una reclamación adicional de indemnización por daños y perjuicios contra la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Así lo ha dado a conocer el colegiado mediante un comunicado en el que detalla que el Comité Técnico de Árbitros (CTA) le obligó a realizar su labor arbitral del partido Getafe-Elche, del pasado 20 de mayo, desde una furgoneta aparcada en la Ciudad del Fútbol de las Rozas.

En el comunicado, el letrado del colegiado, Jorge Culleré, ha reflejado que este hecho ocurrió como “represalia por la interposición de la reclamación efectuada y con la pretensión de humillar a don Xavier Estrada Fernández frente a sus compañeros”. La represalia que menciona el abogado de Estrada se produce después de que el colegiado interpusiera una demanda de reclamación de derechos laborales contra la RFEF referente a su extinción como árbitro VAR para la próxima temporada.

El caso Vinicius

La defensa del árbitro ha considerado que se está utilizando lo sucedido con el jugador del Real Madrid Vinicius Junior, en el que se denunció el ataque racista a este jugador en Mestalla, para “vincular ante la opinión pública una supuesta negligencia arbitral ante los ataques racistas con la no designación de Estrada Fernández y del resto de árbitros reclamantes”.

Desde que se produjera este hecho, “la RFEF ha eliminado de la designación de las jornadas 37 y 38 de la Liga a todos los árbitros que han iniciado la reclamación de sus derechos laborales”, prosigue el comunicado.

“Nos encontramos, por lo tanto, ante un inadmisible y torticero ataque contra el honor y el prestigio profesional de Xavier Estrada Fernández, al haberse visto envuelto en la polémica pública generada sobre un caso calificado de racismo con proyección a nivel nacional e internacional”, concluye el texto.

kpd